De decepción a sorpresa, así se define la temporada de los New Orleans Pelicans

  • Llegaron hasta primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans pasaron de ser un equipo decepción a ser uno de los mejores conjuntos jóvenes y con más futuro de la liga, la temporada regular para New Orleans fue todo un subibaja, ya que iniciaron con muchas derrotas, pero con el pasar de los partidos lograron encontrar un ritmo idóneo de juego para sus respectivas características.

La temporada comenzó de una manera muy difícil para los Pelicans, a parte de muchas derrotas al inicio, se confirmó la baja de Zion Williamson para el resto de la temporada, quien fue elegido en el pick uno hace unas temporadas atrás para establecerse como el jugador principal de esta franquicia.

Imagen de los New Orleans Pelicans

Uno de los principales motivos de la mejora del nivel de los Pelicans fue el traspaso a mitad de temporada, perdieron a Josh Hart, pero incorporaron a uno de los jugadores más infravalorados en toda la liga, como lo es CJ McCollum, no solo aportó puntos y orden en la zona ofensiva de este equipo, sino que generó calma con su gran experiencia en momentos cumbre de los juegos decisivos de la temporada.

En un momento de la temporada parecía que iba a ser un año de transición para este equipo ya que no obtenían los resultados que tenían en mente, sin embargo, en las últimas jornadas mejoraron significativamente su nivel, esto los llevó a luchar por puestos de Playoffs y competir en primera ronda ante los Phoenix Suns.

Jose Alvarado, Trey Murphy y Herbert Jones a pesar de ser novatos, fueron piezas clave en la gran temporada de esta joven franquicia, sin duda con la reincorporación de Zion Williamson, serán de los equipos más llamativos para la siguiente campaña.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish