Del amor de un padre hacia su hijo: así nace la mayor franquicia educativa del mundo

  • El Método Kumon está presente en más de 60 países a través de más de 25 mil unidades franquiciadas.

El Método Kumon nace en Japón en el año 1954, cuando la mamá de Takeshi Kumon encontró una baja calificación en su examen. El padre de Takeshi, Toru Kumon, era profesor de matemáticas y para calmar la preocupación de su esposa elaboró hojas de cálculo para su hijo, quien cursaba segundo año de primaria.

El profesor Kumon basado en su experiencia, conocía bien los problemas que presentaban los alumnos en matemáticas. De esta manera, fue como se enfocó en realizar ejercicios que ayudaran a trabajar a su hijo de una forma cómoda y desarrollando poco a poco sus habilidades. Estos materiales que diseñó en 1955 funcionaron de prototipo para los que se utilizan en la actualidad en Kumon.  

Tras su éxito con Takeshi, el profesor Toru Kumon invitó a algunos niños de su comunidad para que estudiaran en su casa y les instruyó el método. Como resultado, todos los estudiantes mejoraron su habilidad académica. Fue así, como en 1958, decidió establecer una oficina en Osaka y abrir más Centros de Matemáticas.

Imagen de archivo

Desde el inicio, Kumon creyó que su método se podía extender por todo el mundo y fue en el año 1974, cuando abrió el primer Centro de Matemáticas Kumon en el extranjero, en la ciudad de Nueva York. Posterior a esto, se inauguraron centros en otros países como: Taiwán, Brasil, Alemania, entre otros.

“Hoy en día, la compañía está presente en más de 60 países, posee una matrícula de más de 4 millones de alumnos en todo el mundo y está catalogada como la mejor franquicia educativa a nivel mundial de acuerdo con el ranking de Entrepreneur”, comentó Daniela Rosales, Gerente Senior para Kumon México y Centroamérica.

Kumon en Costa Rica

La franquicia abrió su primer centro en el país en 2021, ubicado en el Centro Comercial Boulevard en San Rafael de Escazú. Tras esta exitosa apertura y como parte del plan de expansión de la empresa, en abril anterior se inauguró un segundo centro, el cual se localiza Milla de Oro Plaza en Curridabat.

“Nos mantenemos enfocados en cumplir nuestros objetivos de expansión, adicional a estos dos centros, estamos trabajando en llevar nuestras operaciones a las provincias de Heredia, Alajuela y Cartago” agregó Rosales.

Con la intención de que más niños costarricenses puedan potenciar sus habilidades, Kumon tendrá durante todo el mes de julio una promoción, la cual incluye un 50% de descuento en la primer mensualidad y matrícula gratis. La promoción está vigente desde el 16 de junio y vence el 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish