DiDi reafirma su compromiso con Costa Rica

  • El país cuenta con un Centro de Emergencias que brinda soporte a los usuarios de la aplicación, cuya planta está compuesta en un 55% por mujeres. 

Desde que DiDi está disponible en Costa Rica, hace 3 años, la aplicación continúa con un sólido compromiso e interés por servir y convertirse en el mejor aliado de millones de personas usuarias que utilizan la app para generar ganancias adicionales y realizar solicitudes de viaje. DiDi sigue y seguirá estando disponible en Costa Rica, generando soluciones tecnológicas para contribuir a la construcción de un ecosistema tecnológico con el fin de facilitar la vida de muchas personas.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, la app ha recibido una gran acogida en Costa Rica y ha tenido una tendencia de crecimiento en su uso. De hecho, en 2022, más de 830 mil personas usuarias pasajeras se registraron en la aplicación por primera vez, sumándose a los millones de personas han confiado en la propuesta de valor de la aplicación desde que se lanzó. 

“Nuestra experiencia a nivel regional y local, luego de 3 años disponible la app en Costa Rica, nos ha demostrado que estos países son altamente competitivos y que la pandemia generó un cambio inesperado en la industria de las soluciones tecnológicas para la movilidad y el delivery. No obstante, hemos presenciado un crecimiento en la demanda con la reactivación de las ciudades y este panorama, junto a la experiencia que se ha brindado a lo largo del tiempo, nos ha permitido estar bien posicionados en el sector y refuerza nuestro compromiso con las industrias en las que servimos y con todas las personas que utilizan la aplicación”, afirmó Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi.

Imagen de archivo

DiDi inauguró el pasado mes de julio una de sus dos Centrales de Emergencia para la región ubicada en Costa Rica, la cual brinda soporte a ocho países en la región. Dicho centro, está integrado en su mayoría por mujeres (55%), pero también cuenta con personas de la tercera edad y con discapacidad motriz; ello con el propósito de aumentar la diversidad de las personas que tienen las altas cualidades para atender incidentes de seguridad, para acompañar y guiar a los usuarios en estas situaciones difíciles, así como alertar a la policía en caso de ser necesario. 

También, en octubre del presente año, DiDi aperturó el primer Centro de Experiencia con el fin de brindar asistencia en la atención de trámites y consultas referentes al uso y herramientas que proveen las dos aplicaciones, DiDi y DiDi Food. Estas instalaciones cuentan, entre otras, con una sala para realizar sesiones informativas que son utilizadas para compartir información con las personas usuarias conductoras y usuarias repartidoras para mejorar el uso y experiencia de la aplicación, así como para compartir mejores prácticas en seguridad, atender necesidades y consultas que se requieran de manera presencial, entre otros temas.

DiDi sigue trabajando en su compromiso de largo plazo con el país, bajo la premisa de convertirse en la opción tecnológica favorita de todos los costarricenses. Para 2023, DiDi y DiDi Food tienen la meta de seguir impactando positivamente los sectores de movilidad y delivery en el país y permitir que cada vez más personas generen ganancias adicionales al conectarse a través de estas aplicaciones.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish