Diseñadora Melissa Kopper trae el estilo de playa a la ciudad

Cortesía - Content Lab

  • Los últimos estilos están inspirados en el bosque de Monteverde.

La diseñadora costarricense, con más de 12 años en la industria de la moda, Melissa Kopper, ha participado en todas las ediciones Mercedes Benz Fashion Week Ganacaste desde el 2015 y propietaria de Truko Design transporta el estilo playero más allá de las costas.

Truko Design se inspira en diseñar prendas de manera sostenible con el principal objetivo de imprimir la biodiversidad de Costa Rica en ropa, implementando iniciativas como ecología GREEN TEX, ya que una de las técnicas que utilizan es la del sublimado o impresión digital ecológica que no requiere el uso de agua.

Truko Design en el último Mercedes Benz Fashion Week en Ganacaste.
(Cortesía – Content Lab)

Para que Truko Design fuese una marca sostenible, Melissa Kopper explicó que: “Lo más importante es que nosotros no somos fast fashion, sino low fashion. Nosotros tratamos de crear piezas de larga duración, que tengan doble versatilidad, que te funcionen no solo como un vestido de baño en la playa, sino que también lo pueda utilizar en la ciudad como un body, es darle doble sentido a la prenda y con una duración más larga”.

De esta forma Kopper juntó a su equipo de trabajo se centran en la sostenibilidad y ecología, para evitar la contaminación, debido a que la industria textil es de las que más contaminan en medio ambiente, por eso Kopper comentó que: “Incorporamos la técnica de sublimación que no requiere de agua, pues se sabe que los tintes de la ropa son de los más contaminantes del agua en el mundo y tenemos mucha conciencia laboral, ya que somos un emprendimiento pequeño, las prendas las elaboramos en aquí en Costa Rica y se quedan acá”.

En esta nueva colección, tras reanudarse el turismo y la apertura de las playas Melissa Kopper se inspiró en uno de los lugares de mayor biodiversidad del país como lo es Monteverde y Kopper en su tienda Truko Design mezcla lo mejor de Monteverde en sus prendas.

“Viví dos años en Monteverde, fue una experiencia muy bonita, salir de la ciudad, en medio del bosque nuboso, estuve metida en el bosque, aprendí muchísimos de pájaros y por lo que me lleva a crear esta nueva colección inspirada en la paleta de colores de Monteverde e inspirada específicamente en el pájaro Toledo”, mencionó Melissa Kopper.

También Kopper añadió que tiene prendas como, “tenemos unos vestidos de baño con mangas bombachas, así super bombachas que el concepto es simular las nubes, las paletas de colores como un verde musgo como el verde oliva, que recuerda a los árboles de Monteverde y general toda la vegetación, porque ahí todo es impresionante”.

Ahora con una nueva realidad y la adaptación con la pandemia, Truko Design tuvo que implementar la pagina web que es www.trukodesign.com además de su tienda física ubicada en City Place, Santa Ana y sus redes sociales que salen como Truko Design tanto en Facebook como en Instagram.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish