Essity premia a 10 pymes lideradas por mujeres

  • Se desarrollaron dos etapas en las cuales se seleccionaron a las ganadoras de esta generación, dentro de las que destacan: Artelier Candles, Oceanía, Broth Bar, Saviastudio, Hypatia, Punkys, La Cocina de la Negrita Feliz, Agua Salada Cerámica, SYSI Cosmetica Natural y Vertivo.

Essity, empresa líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, anuncia a las 10 ganadoras de la segunda edición del programa de capacitación Soy Líder Essity, desarrollado en alianza con Voces Vitales Costa Rica.

En esta edición, cerca de 50 empresas lideradas por mujeres, recibieron una asesoría y acompañamiento gratuitos en distintas temáticas; desde el liderazgo personal, finanzas, alineamiento personal y del negocio, hasta mercadeo y comercialización digital.

Durante el proceso se desarrollaron dos etapas, en las cuales se fueron seleccionando a las ganadoras de esta generación, dentro de las que destacan: Artelier Candles, Oceanía, Broth Bar, Saviastudio, Hypatia, Punkys, La Cocina de la Negrita Feliz, Agua Salada Cerámica, SYSI Cosmetica Natural y Vertivo.

“Según datos de la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares 2021, en Costa Rica, el 32,7% de las personas que trabajan independientemente son mujeres, y de esas, el 60,2% indica que se convirtieron en emprendedoras por necesidad. Ante esa realidad, en Essity trabajamos con fuerza para apoyar, con esta segunda edición, a las mujeres líderes de estas empresas, ayudándolas en su formación para que puedan salir adelante y ser aún más estables”, dice Anabel Rodríguez, directora comercial de Essity Centroamérica.

Imagen de archivo

Como parte del reconocimiento a estas 10 empresas, cinco recibirán asesorías personalizadas para su producto o servicio y la comercialización de su oferta, por medio del relacionamiento con el ecosistema de compradores de Essity y con un encadenamiento comercial con las marcas de consumo como Saba, TENA y Nevax. Mientras que las otras cinco, tendrán un acompañamiento con mentoría en liderazgo durante ocho semanas, impartida por una mentora certificada por Voces Vitales Costa Rica.

Con esta segunda edición, se suman más a de 70 mujeres emprendedoras las que han sido impactadas de manera positiva con el programa Soy Líder Essity.

“En Voces Vitales nos complace formar parte del programa Soy Líder Essity, en el que apoyamos a mujeres emprendedoras costarricenses con formación y acompañamiento desde un abordaje de integral del ser humano, y así realizamos nuestro propósito de invertir en la mujer para transformar el mundo”, expresa Antonieta Chaverri, directora ejecutiva de Voces Vitales.

Para alcanzar dicha meta, Voces Vitales abarca temáticas como la clarificación de objetivos y cómo alcanzarlos, empoderamiento desde el liderazgo personal, así como la identificación y gestión de obstáculos; maximizando nuevas oportunidades y perspectivas sobre alguna situación en particular que las ganadoras deseen abordar. 

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, las pymes en Costa Rica representan el 44% de todo el mercado privado y a junio 2020, empleaban al 24% de los trabajadores; mientras que la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (Enameh), realizada por el INEC, determinó que del total de personas que trabajan en pymes en su minoría son mujeres, con un 32,7%, razón por la cual para Essity es importante apoyar esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish