Expertos recomiendan a Costa Rica crear infraestructura acorde a necesidades de los nómadas digitales

  • Hoteles, oficinas y diversas instancias, deben estar adaptadas a las nuevas exigencias, Países y regiones se han sumado a la carrera de obtener y retener el mejor talento para
    impulsar su desarrollo.

Una serie de cambios en infraestructura, conectividad, acceso a sitios remotos, así como reducir costos y exoneraciones en las cargas impositivas, son parte de las condiciones que deberá generar nuestro país, si desea convertirse en unos de los principales polos de interés para los nómadas digitales.

La llegada de nómadas digitales se puede convertir en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios, que se enfoquen en este nuevo mercado con necesidades y problemas específicos y con la creación de alternativas se podrían generar incentivos de atracción para esta nueva modalidad de trabajo.

Para Gabriela Roberti, Directora de Grupo Innova, firma experta en el área de recursos humanos, las exigencias para el país es contar con “hoteles y estancias que se adapten a esas necesidades de los nómadas digitales, por ejemplo, espacios como coworking“.

También es importante mejorar los servicios como internet, que es el principal insumo de trabajo y resulta indispensable un servicio de alta capacidad”.

Otra de las recomendaciones de los expertos es elevar los índices de seguridad para hacer de Costa Rica un país atractivo y destacar en campañas de mercadeo, el potencial que tiene el país.

Como país nos hemos destacado por una política ambiental que resulta atractiva, como también lo es su gente, los paisajes y la cultura, todo esto nos favorece para que los nómadas consideren este país para asentarse y hacer vida. En la página www.nomadlist.com que es referencia para las personas que realizan trabajos como nómadas en el mundo, se detalla que Costa Rica tiene una media entre $1300 en Liberia
a $2600 en Santa Teresa de ingresos necesarios para trabajar en estos lugares”
, mencionó Gabriela Roberti de Grupo Innova.

En Costa Rica con la creación de la ley y el reglamento, se normaliza la actividad de los nómadas digitales y se incentiva la llegada de una mayor cantidad de estos profesionales que ahora laborarían de forma remota desde Costa Rica para el extranjero, siendo una fuente de divisas importantes para el país, permitiendo dinamizar la economía existente.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish