Feria Verde en Roca Loca de Jacó para ayudar a emprendedores y a la reactivación económica 

  • El viernes 27 de este mes también habrá una limpieza de playa en la que se invita a todo aquel que quiera colaborar a unirse.

El último fin de semana de este mes en el mirador Roca Loca en Jacó, será el escenario de una Feria Verde en la que alrededor de 15 a 20 emprendedores de la zona de Jacó expondrán y tendrán a la venta sus productos.

Ésta es una iniciativa de la Concesionaria Ruta 27, el Grupo ACOS con el aval de la Municipalidad de Garabito y el Comité de Deportes y de Recreación que tiene como objetivo colaborar con los emprendedores y la reactivación económica de esta zona del Pacífico, fuertemente golpeada por la pandemia.

La feria que se realizará por primera vez será el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo de 9 am a 6 pm durante los tres días.

En la Feria Verde los emprendedores tendrán a la venta productos amigables con el medio ambiente, como ropa hecha con tela reciclada, productos orgánicos y artesanías.

Imagen de archivo

Jornada de Limpieza

La feria arrancará el viernes 27 de mayo con una jornada de limpieza a cargo de voluntarios de Ruta 27, esto en el marco de las actividades del evento de surf Roca Loca Pro.  El objetivo es limpiar la playa y mirador que sufre por la contaminación que llega del mar y desechos que dejan sus visitantes.

Ruta 27 lleva haciendo esta limpieza de playa por 8 años, de acuerdo con Victor Arce, del Grupo ACOS en ocasiones anteriores se han sacado entre 200 y 300 kilos de desechos de un solo uso como botellas plásticas, recipientes de comida y llantas.

“Junto con ACOS hemos desarrollado esta actividad pensando siempre en apoyar al deportista de una disciplina como el surf, por eso realizamos el torneo ola grande, y desde el punto de vista ambiental.

Tras la pandemia, buscamos como ir más allá para apoyar a la comunidad de Garabito en general y por eso quisimos crear un espacio para que los emprendedores de la zona puedan mostrar y vender sus productos”, comentó Montserrat Courrau, Jefa de Comunicación y RSE de Ruta 27.

Ruta 27 es una empresa responsable con el medio ambiente, cuenta con la certificación ISO 14001 y es la única carretera del país que cuenta con la Bandera Azul Ecológica, además de la Licencia de marca País Esencial Costa Rica.

Tras la limpieza, la Municipalidad de Garabito se encargará de la disposición final de los desechos por medio de su programa de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish