• Suva Sports continúa confirmando el buen momento que vive en el torneo.

La noche fría y ventosa que caía en el cantón peceteño, con un clima perfecto para el emocionante y vertiginoso juego entre el cuadro de Suva Sports que golpearía a equipo manudo remontando un juego que aparentemente parecía dominarlo el cuadro Alajuelense.

Primer Tiempo.

Las visitantes comenzaron con buena presión, tanto así que pasaron tan solo seis minutos para abrir el marcador, cuando en un despliegue de la volante Marta Cox, que arrancó por la banda derecha y en un paso raso al suelo, llegaba a empujar el balón la delantera María Paula Salas que puso la ventaja a las leonas.

El control del equipo rojinegro mantenía una dinámica de buen nivel futbolístico, tanto que la Liga no hacían esperar para aumentar la ventaja, y en tres minutos después la espigada delantera Salas puso su doblete con un remate que dejó sembrada a la guardameta María José Zúñiga en nueve minutos.

Las de casa, tuvieron reacción e iniciaron la ofensiva, así fue como las vestidas de azul descontaron con un gol de la delantera número 17 Susy Cassinova.

Lo intento Alajuelense pero no pudo con el orden de Suva Sports. Foto: Prensa LDA

Al término de la primera parte la liga mantenía el dominio del juego, las acciones de peligro fueron todo de las leonas, más lo que Suva pudo hacer para contrarrestar los embates Alajuelenses.

Hasta que Yerlin Mora pitó el final de la primera parte, mandando al descanso, a espera de lo que la segunda mitad traía en juego.

Segunda Mitad.

Las acciones de la segunda mitad arrancaron con solo un cambio de parte del equipo Alajuelense. El cuadro peceteño alineó a las mismas 11 jugadoras de la primera mitad, pero en 50 minutos se veía una diferencia en las líneas ofensivas y defensivas.

Las manudas se mostraron agresivas, lo que provocó que Salas casi anotara su triplete; sin embargo, el balón terminó en las manos de la arquera Zúñiga.

Mucho más dinámico en 14 minutos de la segunda mitad con acciones en ambos marcos, ante el intento de Suva Sports de ir a contragolpear y el intento de las manudas que ya habían dejado ir varias acciones de gol seguro.

Y la sorpresa aparecía a los 62 minutos, cuando cayó el gol de Adriana Cambronero y con eso le daba el empate momentáneamente a las de casa, en un juego que parecía volcado más hacia el lado visitante.

Pero no se quedaría ahí el equipo de Suva se aplicó bien y en 66 minutos Natalie Nájera en una jugada espectacular poniendo a dudar la línea defensiva rival anotaba el gol que le daba la vuelta.

Era evidente que las leonas no se quedarían con los brazos cruzados, presionaba con todo el área de las generaleñas y en 73 minutos una jugada clave que terminaba en nada, pero estaba anunciando la liga que pronto pasaría algo importante.

Importante victoria de Suva Sports en su propia casa.

Y así fue en solo tres minutos después en un tiro de esquina una serie de rebotes la fortuna llegaba para Fabiola Sánchez que en 76 minutos anotaba el empate rescatando lo que parecía perdido en ese momento.

Pero le costó a las manudas parar el desempeño de la jugadora que ingresó de cambio Natalie Nájera porque al 82′ en el epílogo del encuentro marcaba su doblete y el resultado final del encuentro.

Ya los últimos minutos del juego lo intentaba la liga pero sus intentos terminaría en solo eso. Sacando el cuadro peceteño una gran victoria en casa cumplidos los 90 minutos de acción en el estadios Municipal de Pérez Zeledón.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *