Fundeprode alza la voz en contra de algunos abogados para frenar decisiones del CTP

0
  • Fundación pide se acelere el paso para la cancelación del servicio de la línea de transportes Alfaro respetando la resolución del CTP

La Fundación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos de Costa Rica (Fundeprode) alza la voz frente a los magistrados de la Corte ante el uso y abuso de algunos abogados que se sirven de las medidas cautelares del Tribunal Contencioso para frenar las acciones técnicas del Consejo de Transporte Público.

Este uso de las medidas cautelares del Contencioso le ha permitido a organizaciones como Empresa Alfaro seguir operando la ruta de buses entre Nicoya y San José, pese a las múltiples irregularidades que han afectado a la ciudadanía y a los usuarios.

Ejemplos hay muchos, incluso manchados con sangre de usuarios que no han recibido atención médica tras accidentes sufridos en las unidades de esta empresa, en vista de la falta de seguros y las irregularidades con las que operan.

Aún así, el Juzgado Contencioso acoge cada una de las acciones que presentan los abogados de la empresa para mantenerse operando, pese a que desde abril de este año una resolución del CTP los dejó fuera de ruta.

Esto ha redundado en una serie de acciones que están pendientes de resolución en el Contencioso, y que mantienen a esta empresa operando, pese a que el CTP ya designó a otro operador que incluso tiene buses nuevos para ruta. Es decir: “El Tribunal afecta a la ciudadanía en función de una empresa que viola los derechos de los usuarios.

El pasado 30 de octubre, presenciamos con tristeza y consternación otro accidente en el que un autobús de esta empresa se vio involucrado,  y lo que es aún más alarmante es  el hecho de que el Juzgado Contencioso Administrativo, responsable de autorizar la operación de  la línea de buses, mantiene entre sus pendientes la cancelación del servicio pese a la resolución emitidas por el Consejo de Transporte Público (CTP), enfatizó Hermez González, presidente de la Fundación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos.

“La situación es inaceptable y pone en riesgo la vida de los pasajeros que confían en una línea de transporte para su movilización diaria. Nuestra misión es defender y proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y esto incluye el derecho a un transporte seguro y confiable”, destacó el vocero de la Fundación.

“Exigimos que se tome acción inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios de la línea de transportes Alfaro. Las resoluciones del CTP no deben ser ignoradas, y la vida de las personas debe estar por encima de cualquier interés económico o político”, recalcó González.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish