Connect with us

En Tendencia

Grupo “El Parque” lanzará su cuarto EP

Published

on

  • Banda se presentará en vivo el sábado 16 de Marzo en el Teatro Eugene O’neill en su primer show del año.

 La banda de rock El Parque se complace en anunciar el lanzamiento de cuatro Extended Play (EP) grabados en directo durante su histórica gira conmemorativa de tres décadas de trayectoria celebrate el año pasado. Estos EP, titulados respectivamente como “El Parque en la Sala Garbo”, “El Parque en el Nico Baker”, “El Parque en Casa Rojas” y “El Parque en la Plaza de la Democracia”, serán lanzados en orden secuencial, con dos semanas de diferencia entre cada uno.

El público disfrutará de estas grabaciones exclusivamente a través de plataformas de streaming líderes como Spotify, Apple Music, BandCamp, YouTube, entre otras.

Cada EP presenta una selección única de material en vivo, que podría considerarse como “Lados B”, incluyendo canciones que rara vez son interpretadas en conciertos, o que son menos conocidas por el público. Temas destacados como “Despertar”, “Donde habitan los sueños”, “Chikatilo”, “La deriva” o “Chepito Aznau” se presentan por primera vez en versiones en vivo.

Este lanzamiento no sólo ofrece a los seguidores de El Parque una oportunidad para experimentar la energía cruda de sus presentaciones en vivo, sino que también documenta las “revisitas” que la banda ha estado realizando en el último año a toda su discografía a propósito de su 30vo aniversario. Con visitas recientes a álbumes emblemáticos como “Hombre azul”, “Entre sangre y arena” y “Oma”, y con la próxima revisita al enigmático “Anoche vino el diablo a hablarme de Dios” programada para el 16 de marzo, este proyecto retrata el gran momento que vive la banda.

Además, el cuarto de los EP, “El Parque en la Plaza de la Democracia”, traerá canciones con la participación de las tres voces de El Parque, Luis Arenas, su vocalista actual, y los invitados Andrés Calvo y Paul Jiménez.

Luis Arenas,  cantante de la banda, expresó su emoción ante este lanzamiento: “Me llena de alegría saber que la energía de nuestras actuaciones en vivo quedará plasmada en estos cuatro EP. Es nuestra manera de agradecer a todos aquellos que nos acompañan concierto tras concierto”.

Por su parte, Inti Picado, guitarrista de El Parque, añadió: “Producir este material para nuestros seguidores es una fuente inagotable de motivación. Además, nos permite documentar nuestras ‘revisitas’ a cada uno de los once discos de la banda”.

Federico Dörries, bajista de El Parque, compartió sus reflexiones sobre este proceso creativo: “Ha sido un viaje increíble revisar todo este material grabado a lo largo de nuestra gira de 30 años y seleccionar aquellas canciones que nunca antes habían sido incluidas en nuestros discos en vivo”.

El lanzamiento de estos EP es posible gracias a una colaboración especial con Long Beach Records Latam, el sello discográfico de El Parque desde 2022. Tras la excelente recepción del álbum “SomoS” en 2022, esta asociación continúa fortaleciéndose con la producción del primer doble vinilo de El Parque, en colaboración con Decibeles Record Store, que ya está en preventa y se presentará en abril de 2024.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish