Herediano resurge y le arrebata tres puntos a Dimas Escazú

Karla Villalobos

Karla Villalobos (con balón), anotó el segundo tanto florense. Foto: Prensa Herediano FF

  • Escazuceñas y florenses continúan buscando el liderato del torneo.

La jornada 10 del fútbol femenino inició este viernes con dos juegos, uno de ellos el de Dimas Escazú antes el Herediano, en un juego intenso de inicio a fin y con la victoria florense que deja muy lastimadas a las escazuceñas en su lucha por el liderado.

Primer tiempo

Las dirigidas por Geovanni Vargas fueron superiores en toda la primera parte. Incluso, la anotación llegó apenas al minuto nueve de juego, con una acción individual y un disparo potente de la goleadora estadounidense Jennie Lakip. Posterior al tanto, Herediano intentó la ofensiva, pero Celine Artega una y otra vez le negó la anotación a Granados, Benavides y Villalobos; siendo la arquera casa la figura indiscutible del encuentro y quien mantenía en cero el arco.

La primera parte terminó con seis remates directos en cada portería, en las últimas acciones lo intentó Yaniela Arias por parte del conjunto de Dimas y Karla Villalobos con la camisa rojiamarilla pero ambas fallaron su disparo a marco.

Segundo tiempo

Las dirigidas por Bernal Castillo ingresaron con todo en el complemento, así fue como llegaron los tres tantos de la victoria, uno tras otro. La ofensiva herediana empezó a dar advertencias con los disparos a marco y los acercamientos al área, esos que justamente les otorgó dos penales a favor.

El primero llegó al minuto 59′, Carolina Angulo puso su mano al recepcionar el balón y la réferi sentenció cobro desde los once pasos, Mariela Campos se paró frente al balón y anotó el 1-1.

Las florenses continuaron insinuándose, hasta que llegó un centro de Gloriana Villalobos por la derecha, que rozó a dos jugadoras florenses y el rebote terminó en los pies de una jugadora que nunca perdona, Karla Villalobos fue quien gritó el segundo tanto.

Herediano creció de a pocos y al minuto 76′ consiguieron el gol de la victoria, Shirley Arias cometió falta en el área escazuceña y nuevamente desde el manchón blanco llegó la anotación, remate potente de Gloriana Villalobos para sentenciar el 1-3 definitivo.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish