Connect with us

Noticias

¡Informarse antes de ingresar al quirófano!

Published

on

  • En Costa Rica, las únicas especialidades para tratamientos estéticos certificadas por el Colegio de Médicos son la dermatología y la cirugía plástica.

STATE OF THE ART Aesthetic Institute (SOA), clínica líder que fusiona la dermatología y la cirugía plástica reitera su compromiso con la salud, la seguridad y la excelencia en tratamientos estéticos médicos. En un contexto global donde la presencia de médicos sin atestados o sin el conocimiento formativo para realizar adecuadamente los tratamientos y responder a las posibles complicaciones, genera en el país inquietud.

Ante esto, la clínica resalta la importancia de verificar las credenciales médicas para garantizar la seguridad de los pacientes en procedimientos tanto dermatológicos como quirúrgicos estéticos. De acuerdo con estadísticas recientes, un porcentaje considerable de complicaciones a nivel mundial son el resultado de procedimientos estéticos realizados por médicos no especialistas.

“Nuestra misión es concientizar sobre la importancia de la salud y bienestar mental en la vida de las personas, más allá de las preocupaciones estéticas. Y como profesionales debemos priorizar la reducción de los riesgos realizándolos bajo un umbral ético, y profesional del más alto nivel. En SOA nos esforzamos por ofrecer una atención integral especializada que considere siempre la seguridad y los resultados naturales como el objetivo más importante”, Dr. Eduardo Brenes Leñero, co-fundador y Director de STATE OF THE ART plastic surgery.

Este tema subraya la urgencia de investigar y confirmar las credenciales de los profesionales de la salud antes de someterse a cualquier intervención, ya sea de dermatología estética o cirugía plástica. Y es que Costa Rica en la última década se ha convertido en un paraíso médico para extranjeros gracias a la amplia oferta profesional que existe y la calidad que se ofrece; sin embargo, de debe considerar que actualmente en nuestro país las únicas especialidades para tratamientos estéticos certificadas por el Colegio de Médicos son la dermatología y la cirugía plástica tanto reconstructiva como estética.

Es por esto que, en una temporada donde los tratamientos estéticos son más cotizados, STATE OF THE ART enfatiza su compromiso con la excelencia médica al contar con un equipo altamente calificado y certificado en dermatología y cirugía plástica. La clínica ofrece una amplia gama de tratamientos estéticos no invasivos e invasivos, avanzados y seguros, desde rejuvenecimiento cutáneo con cremas y láser hasta técnicas no invasivas e invasivas de contorno corporal, promoviendo resultados efectivos y seguros para sus pacientes.

“Entendemos que la belleza no se limita a lo superficial; nos esforzamos por promover el bienestar integral priorizando tratamientos innovadores, altamente eficaces, y vanguardistas a nivel mundial. Sin duda cada paciente recibe una atención personalizada y un seguimiento meticuloso para asegurar el más alto estándar de calidad y cuidado en sus necesidades dermatológicas y estéticas”, Dra. Loretta Piccolo, co-fundadora y directora de STATE OF THE ART dermatology.

En una década donde la salud y aspecto físico adquiere una relevancia inédita, independientemente de la edad, STATE OF THE ART recalca la importancia de una elección responsable en procedimientos estéticos y el continuo cuidado de la salud en general como un aspecto clave para el bienestar general de las personas.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish