Connect with us

En Tendencia

La CND presenta su nueva temporada: “Paralelo, Vuelto Danza en Compañía 2023”

Published

on

  • Funciones se llevarán a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Teatro de la Danza.

En esta edición especial del Programa Vuelto Danza, la Compañía Nacional de Danza -programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar- se complace en presentar una temporada que hemos titulado “PARALELO”.

Un espectáculo que va más allá de los límites de la danza tradicional para explorar dos dimensiones artísticas distintas y sorprendentes: el circo contemporáneo y el uso innovador de la tecnología, con las coreografías: Habitando el Límite de Jose López, una creación escénica que busca ser una reflexión y un cuestionamiento que parte de la noción del límite, construyendo un viaje de exploración física sobre el espacio y la manipulación frágil del objeto, sobre los cuerpos y el tiempo, para encontrar posibilidades de expandir y enriquecer el movimiento interpretativo hacia nuevas sendas.

Y El Color de tus Ojos de Raúl Martínez, una obra que retrata una realidad en dónde el tiempo deja de existir y constantemente somos observados, monitoreados por un algo superior a nosotros que no logramos descifrar, los ciclos interminables alrededor de la existencia humana y la búsqueda de un lugar en medio del torbellino de informaciones.

“Vuelto Danza en Compañía,  forma parte de los fondos concursables establecidos por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural, brindando a los coreógrafos beneficiarios la oportunidad de dirigir el elenco de la Compañía Nacional de Danza. Este fondo tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica a través de la creación coreográfica. En esta categoría específica, se abren las puertas de la Compañía Nacional de Danza para recibir a coreógrafos de manera inclusiva y democrática” señaló Grei Quezac, director artístico de la Compañía.

Los invitamos a un viaje a lo largo de estas dos realidades en el mundo de la danza.

La temporada se llevará a cabo en el Teatro de la Danza (CENAC), del 17 al 19 de noviembre. El costo de la entrada general es de ¢5.000 y de ¢2.500 para Estudiantes y Ciudadanos de Oro con carnet y se pueden adquirir mediante la boletería digital  https://boleteria.teatromelico.go.cr  o de forma presencial los días del espectáculo dos horas antes de iniciar la función. Todo tipo de público.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish