• El 80% se utilizará para refinanciamientos de las deudas de los clientes.

Esta mañana en conferencia de prensa en el auditorio de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) dieron a conocer nuevos planes de alivio para los clientes bancarios afectados por la pandemia del Covid-19.

Los encargados de dar a conocer estos planes fueron el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Rodrigo Cubero, el Gerente General del Bac Credomatic, Federico Odio y el Gerente General de Banco Nacional (BNCR), Bernardo Alfaro y con la presencia de ultimo minuto de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.

Dentro de las explicaciones, el presidente de BCCR comentó que el 80% del dinero que fueron invertidos y que se invertirán será readecuaciones, refinanciamientos y prórrogas a deudores que se han visto afectados y que su capacidad de pago a disminuido debido a la pandemia.

De igual manera dio a conocer que estas medidas vienen a complementar las otras especificaciones especiales en materia económica, además de que con esta ayuda se reducirán las cuotas de pago hasta a un 58%, ayudando a las personas que tiene estos problemas.

Rodrigo Cubero, presidente de BCCR / Foto: Kedy Chavarria

Por otro lado, Federico Odio, Gerente General de Bac Credomatic, comentó que ellos se enfocarán en los clientes de alto riesgo, donde realizarán diferentes estudios para ponerse en contacto con ellos.

También, dentro de las ayudas que ofrecerán es para las pymes, que son un aproximado de 800 o 900 y en los aspectos de hipotecas que se ayudarán a un aproximados de 296 clientes.

Federico Odio, Gerente General del Bac Credomatic / Foto: Kedy Chavarria

El gerente general del Banco Nacional, Bernardo Alfaro, acotó que los dineros se invertirán en clientes que poseen micro, pequeñas, medianas y corporativas empresas; dentro de los beneficiaros son deudores actuales, deudores físicos y jurídicos, prestamos otorgados en actividades productivas y vivienda, deudores con buen comportamiento de pago previo a la pandemia y ubicados en cualquier lugar del país.

Además, de que esta nueva readecuación reducirá las tasas de interés y tendrá un plazo de cuatro años y será solo para clientes con créditos en colones.

Gerente general del Banco Nacional, Bernardo Alfaro / Foto : Kedy Chavarria

Carlos Alvarado, presidente de la Republica fue enfatizó que estas medidas son necesarias para aliviar un poco la economía de los costarricense y de los empresarios.

Así mismo se encuentra en evaluación la autorización a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para generar una amnistía a pequeñas empresas y fortalecer el comercio.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica / foto : Kedy Chavarria

Alvarado dio a conocer que en los próximos días se recibirán las otras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y empezar con la vacunación del segundo grupo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *