MTB Reventazón viene con todo este fin de semana

DCIM100GOPROGOPR0222.JPG

  • Un evento 100% sin fines de lucro y de categoría internacional.

La campiña azucarera está lista para recibir a más de 3500 ciclistas el próximo domingo 18 de setiembre, en el  evento de ciclismo recreativo de montaña más importante del país, que vuelve después de 2 años de ausencia, siendo el primer evento en su categoría en retornar después de la pandemia.

“Estamos muy emocionados de que MTB Reventazón vuelva este 2022, han sido dos años muy complicados para todos y lo estamos dando todo para hacer de este regreso algo épico para la comunidad de ciclistas, que además ha crecido considerablemente estos últimos años. MTB Reventazón es un referente en su categoría y sabemos que muchos están ansiosos de volver a recorrer uno de los paisajes más exuberantes del país como lo son las márgenes del Río Reventazón y el inicio de la Cordillera de Talamanca en Turrialba”. Comentó Luis Vargas Dittel, representante de la Comisión Técnica de MTB Reventazón.

Imagen de archivo

La clásica MTB Reventazón en su edición 2022 vuelve con más fuerza para seguir posicionándose como una de las actividades en su clase que más gusta a los ciclistas, esta edición tendrá 4 rutas en total con niveles de dificultad que buscan estar a la altura de los participantes de acuerdo a sus necesidades. “Tendremos 3 distancias en la ruta general con distancias de 46 km, 39 km y 24 km y también un circuito infantil de 1 km con un recorrido dentro del campo ferial del Paradero Turístico San Buenaventura”, añadió Vargas.

Recreativa única en su categoría

Este evento de ciclismo recreativo está catalogado como el más importante de nuestro país y de la  región, al reunir en su última edición en 2019, a más de 3500 ciclistas inscritos, además de otro tanto similar  entre acompañantes y familiares.

Es por esta razón que para esta edición #16, los organizadores del evento están puliendo cada detalle para hacer de esta experiencia algo que los participantes disfruten de principio a fin.

“Dentro del campo ferial del Paradero Turístico San Buenaventura, que es el lugar donde sale y  regresa la ruta general, tendremos actividades para el disfrute de toda la familia, habrán ventas de comida criolla, el asado más grande de todo Turrialba, juegos inflables para niños, pinta caritas, dulces, área de exposición de patrocinadores y un espacio especial para que los emprendedores de la zona puedan exponer sus productos. También tendremos puesto de re hidratación y recuperación para ciclistas, más de 50 duchas, parqueo gratis, animación en tarima desde las 6:00 am con el reconocido locutor Francisco “Chico” Blanco, cimarrona con mascarada para animar la salida del evento y un espacio social con presentaciones artísticas de grupos musicales de la zona de Turrialba y alrededores”. Añadió Vargas.

Los ciclistas participantes podrán vivir una experiencia única que  incluye cruzar caminando sobre el puente de la represa Angostura, además de paisajes  espectaculares rodeados de naturaleza, caminos de montaña y pasos por ríos de aguas cristalinas; la ruta cuenta con tres puestos de asistencia a lo largo del recorrido, puesto de mando donde se va a monitorear la seguridad de los participantes con un equipo especializado en soporte avanzado de vida, seguridad vial y vehículos especiales para socorrer a los ciclistas en caso de que lo necesiten. 

Imagen de archivo

Tecnología sobre ruedas

MTB Reventazón es pionero en el uso de tecnología satelital que será sin duda un aliado para los  participantes al contar con una aplicación móvil disponible en las plataformas de Android y IOS,  además de una aplicación Web para todas las personas que quieran conocer desde ya las rutas,  altimetrías, ubicación de los puestos de asistencia y hacer un recorrido virtual en 3D.

“Con esta aplicación, cada ciclista podrá revisar y hacer un recorrido virtual previo a su participación  por la ruta que elijan para que puedan ver los detalles del camino, nivel de dificultad, altimetría y  otros aspectos importantes, como la ubicación de los puestos de asistencia, hidratación, atención  mecánica y otros puntos de interés”. Comentó Vargas.

¡Por los niños y jóvenes de Turrialba!

MTB Reventazón ha realizado 15 ediciones en el cantón de Turrialba, siendo el primer recorrido una  iniciativa local con el fin reunir fondos para el Centro de Educación Especial de Turrialba; este centro  educativo tiene una población mayor a los 500 estudiantes con distintas necesidades especiales, en  edades que oscilan entre los 0 meses y los 22 años. 

“Esta institución educativa se ha caracterizado por promover el deporte y a lo largo de los años se  ha obtenido un alto beneficio económico, la MTB Reventazón marcó la diferencia

en cuanto al  bienestar de los estudiantes, ya que se han mejorado los servicios de apoyo con equipos y materiales  más acordes a las demandas individuales y colectivas que requiere cada uno de los estudiantes”,  comentó María Teresa Rojas Cubero, Presidente de la Junta Administrativa del CEE.

El CEE de Turrialba se ve altamente beneficiado con el aporte de MTB Reventazón, ya que las demandas económicas de la institución son altas, “con fondos de MTB, nosotros hemos impulsado proyectos importantes como la implementación de un programa de odontología preventiva para los niños y jóvenes, se da soporte al mantenimiento de la planta física, hemos construido aulas y equipado otras con materiales especiales para fomentar la estimulación sensorial de los niños, entre otros aportes, es por eso que agradecemos profundamente a los ciclistas y empresas patrocinadoras que con su inscripción aportan su granito de arena a nuestra institución”, concluyó Rojas.

Imagen de archivo

MTB Reventazón en datos

Costo de inscripción: ¢15.000 colones y ¢10.000 la ruta infantil.

El paquete de inscripción incluye:

  • Jersey para todos los ciclistas inscritos
  • Póliza, duchas, guía durante el recorrido y asistencia mecánica básica
  • Re hidratación con productos de Electrolit
  • Atención pre hospitalaria en ruta y campo ferial con Emergencias Médicas
  • 4 puestos de alimentación con frutas, café, papa, galletas, agua, entre otros
  • Carros escoba durante todo el recorrido
  • Rifas de los patrocinadores con una bolsa de premios valorada en más de ¢3.000.000
  • Los niños inscritos en ruta infantil tienen medalla, jersey, póliza, rifas y sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 16 de setiembre en ciclos y puntos de venta autorizados y el día del evento desde las 6:00 am, las personas que lo deseen, pueden inscribirse en línea a través de www.mtbreventazon.com y retirar sus paquetes el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish