Mujeres derriban estereotipos: Muchas eligen los pickups como sus vehículos de negocios o personales

  • De los compradores de la marca, un 30% son mujeres, porcentaje que viene creciendo en los últimos años.

Las tendencias de consumo en la industria automotriz van cambiando, ahora son cada vez más mujeres las que eligen comprar un vehículo pickup, así lo demuestran las cifras de ventas de Isuzu en la Costa Rica.

“En Isuzu estamos muy complacidos de que cada vez más mujeres deciden comprar un pickup, hoy día nuestro porcentaje de ventas es un 70% hombres y un 30% mujeres, una cifra que ha venido creciendo en los últimos años y nos satisface poder complacer los gusto y necesidades de las consumidoras también” explicó Kenneth Pérez, Gerente de Mercadeo Regional de Isuzu.

En su mayoría las clientas que compran pickups Isuzu son mujeres entre los 35 y 50 años de edad, aunque también hay un importante grupo entre los 25 y 34 años que va creciendo.

¿Qué buscan? La versatilidad, la seguridad y la comodidad de los vehículos es lo que más llama la atención de este público, por ejemplo, los modelos DMAX son una línea de pickups recientemente renovada, vienen equipados con la mejor tecnología, tienen acabados premium y una configuración mecánica de alto estándar, esto los convierte en vehículos muy completos, si a esto les sumamos su excelente desempeño en todo tipo de terreno.

Imagen de archivo

Algunas clientes usan su pickup porque les gusta hacer viajes de aventura y poder transitar seguras por todo tipo de terrenos, otras tienen sus propios negocios, emprendimientos y lo usan como vehículo de trabajo al mismo tiempo, para entregas o transportar mercadería.

“Como compañía valoramos mucho la respuesta de nuestros compradores y por esta razón estamos reforzando nuestra estrategia comercial y de mercadeo para visibilizar también a estas mujeres que optan por conducir un pickup DMAX y ahora el público femenino forma parte de la imagen de nuestras campañas. La industria de pickups durante los últimos 10 años se enfocó en un público masculino y creemos que también es importante reflejar a las mujeres,” añadió Pérez.

“Ya es hora” es la nueva campaña de Isuzu en la cuál se destacan a las mujeres que deciden comprar un pickup y derriban esos antiguos estereotipos que vinculaban a los pickups únicamente con un público masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish