Navidad y Fin de Año saludable

  • Nany Sevilla, experimentada entrenadora de OrangeTheory Fitness,  explica cómo mejores decisiones nos pueden ayudar a mantener nuestros hábitos saludables en esta época del año.

Las fiestas de Navidad y fin de año son momentos muy especiales que la mayoría de las personas comparten junto a su familia y amigos, eso si muchas veces esas constantes reuniones se traducen en el abandono del ejercicio y los buenos hábitos nutricionales.

Si bien el disfrute de alimentos de la temporada es parte de esta dinámica también debemos ser conscientes de que los excesos se pueden convertir en un aumento de varios kilos o bien de perder el progreso del buen trabajo que se ha realizado durante el año.

Nany Sevilla, experimentada entrenadora de OrangeTheory Fitness,  explica cómo mejores decisiones nos pueden ayudar a mantener nuestros hábitos saludables en esta época del año.

“La clave es la moderación. Está bien que comamos esas delicias de la temporada pero moderadamente. Así es como funciona: un pedacito queque navideño, pero no una gran porción con helado encima o con sirope de chocolate. No es que los dulces tengan que ser olvidados, solo se necesita que sean consumidos con moderación como parte de un estilo de vida saludable que incluye ejercicio regular, alimentación balanceada y sana” explicó la profesional en fitness.

Imagen de archivo

Ella resume cinco consejos básicos para cuidar de nuestros hábitos estas semanas:

1. Más fibra.

El gran secreto para manejar el peso y suprimir el apetito es tener un consumo mayor de fibra dietética.

“No solo un vaso de agua antes de comer va a quitar las ganas de probar de todo. Recomiendo que aumentes el consumo de fibra proveniente de vegetales, frutas y granos integrales; eso te va a ayudar a disminuir el apetito y mejora los niveles de glucosa e insulina después de comer. También hay suplementos de fibra que puedes tomar 30 minutos antes de una comida, con suficiente agua para sentir saciedad” comentó la experta.

2. Use un plato pequeño.

Las personas comen menos si colocan sus alimentos en platos más pequeños. El efecto visual que da ver toda esa comida en el plato pequeño produce un efecto de saciedad, si se compara la misma cantidad de alimento en un plato grande, donde se vería poca comida. Asimismo, puede usar cucharones y otros utensilios pequeños para servir la comida en la mesa. Esto resultará en menor cantidad de comida servida y menos consumo.

3. Si puede no se salte comidas

Actualmente está muy de moda la práctica del Ayuno Intermitente, pero si usted no realiza este método de alimentación es mejor no pensar en ahorrarse calorías saltándose una comida. No deje de almorzar porque ese día tiene una cena creyendo que “ahorrará calorías” para poder comer todo lo que quiera por la noche.

“No se debe pasar más de seis horas sin comer porque se reducen los niveles de glucosa y se envían al cerebro señales de una urgente necesidad de comer. En resumen, la moderación es la clave para manejar el peso. Si tiene un plan de alimentación trate de hacer algunas modificaciones junto a su profesional en nutrición” dijo Nany.

4. No abuse del alcohol

Las bebidas con alcohol están permitidas, una para las mujeres y dos para los hombres, ya que el alcohol tiene alto contenido calórico. Una cerveza de 12 onzas o una copa de vino de 1.5 onzas tiene alrededor de 150 calorías. Esto sin incluir otras bebidas como gaseosas y ponches que hay siempre en las fiestas” explica la experta.

5. No deje el ejercicio

Durante las fechas especiales es importante mantenerse activo, no deje de realizar sus entrenamientos de preferencia. Además puede incorporar caminatas en familia.

“Sabemos que en estas fechas el tiempo es muy limitado, por eso recomiendo también los entrenamientos de OrangeTheory Fitness, ya que en una sola clase de una hora se logra trabajar fuerza, resistencia y potencia, perdiendo incluso de 500 a mil calorías” finalizó la entrenadora.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish