Nestlé logró recuperar más de 105 millones de botellas plásticas de relleno sanitario

  • La recuperación de estos residuos forma parte del compromiso voluntario de Nestlé para neutralizar el 100% de sus empaques posconsumo al 2025.

Nestlé, empresa de alimentos y bebidas con más de 60 años de operar en Costa Rica, recuperó en 2021 más de 950 toneladas de plástico para evitar que terminaran en el relleno sanitario. Esta cantidad de material es el equivalente a más de 105 millones de botellas plásticas.

Una sola botella de plástico tarda más de 500 años en degradarse. La recuperación de estos residuos forma parte del compromiso voluntario de Nestlé para neutralizar el 100% de sus empaques posconsumo al 2025. Este proceso se efectúa a través de tratamientos industriales y se complementa con el trabajo de aliados locales.

Geocycle Costa Rica, empresa Carbono Neutro, es uno de estos aliados que se dedica a la gestión integral de residuos. Parte del proceso consiste en revalorizar los plásticos posconsumo como combustible alternativo en la fabricación de cemento en la planta de Holcim Costa Rica.

Los desechos plásticos son extraídos del relleno sanitario ubicado en El Huaso de Aserrí, San José, y luego se trasladan hasta Geocycle donde se procesan a través de estrictos procesos que certifican la trazabilidad en la recuperación de los residuos plásticos posconsumo.

Nestlé se ha comprometido a que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables y a reducir en un 30% el uso de plástico virgen en empaques flexibles para el 2025, incorporando plástico reciclado de grado alimenticio.

“A nivel global, en Nestlé nos hemos comprometido voluntariamente para que el 100% de nuestros empaques y envases posconsumo sean neutralizados para el año 2025. Para Nestlé Costa Rica es un gran orgullo ser el primer mercado de la compañía en Centroamérica en alcanzar este logro. Esto muy de la mano del alto desarrollo en gestión ambiental que tiene el país”, explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish