Connect with us

Extensión Deportiva

Regresa el Rally a la Finca la Ponderosa en Bagaces

Published

on

  • Entrada será gratuita, y las personas que deseen asistir deber estar atentas a los horarios de público.

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally retoma su actividad este sábado 30 de septiembre con el desarrollo de la sexta fecha,  llamada Rally Turismo Sin Fronteras 506.

El escenario de la fecha será la Finca La Ponderosa en el Salto de Bagaces, uno de los lugares mas gustados por el público, organización y escuderías para desarrollar este deporte, ya que ofrece las calles apropiadas para generar velocidad y técnica,  se puede instalar una zona de servicio muy cómoda y el público cuenta también con buenos puntos para ver la prueba y algunos servicios cercanos.

La prueba tendrá como inicio oficial las 11 am y tendrá un total de 8 tramos cronometrados de 10,4 kilómetros cada uno. Se estima que la prueba culmine a eso de las 5:30 de la tarde.  La entrada para el público será gratuita y los ingresos para público serán a partir de las 8 am.

“La Finca La Ponderosa es un excelente lugar para realizar el rally, competitivamente tenemos mucha expectativa ya que este año aumentamos la cantidad de fechas y eso ha dado mayor competencia en las diferentes categorías. Esperamos un rally muy bonito e invitamos a la gente a que nos acompañe. Agradecimiento muy especial a nuestros patrocinadores por el gran apoyo que nos dan para realizar el evento” comentó Eduardo Corrales, presidente AORA.

La dupla conformada por Edgardo Mora y Guillermo Esquivel en Subaru Impreza son los rivales a vencer en las clases Absoluta y N4 actualmente cuentan con un total de 42 puntos en la tabla acumulada. Alberto Araya y Álvaro Escalante a bordo del Toyota Corolla dominan en la Clase N3 gracias a una sumatoria de 59 puntos en cinco fechas realizadas.  En N2 los líderes son José David Quesada y Mauricio Rojas con 49 puntos. En Side by Side los líderes son Mauricio Madrigal y el Copiloto Tomás Murua.

En la tabla absoluta de pilotos los primeros tres puestos están en manos de Alberto Araya, Edgardo Mora y Jeffrey Castillo, mientras que en copilotos destacan Alvaro Escalante, Guillermo Esquivel y Minor Castillo.

El Campeonato Nacional de Rally 2023 cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

Para mayores detalles de horarios las personas pueden consultar en el Facebook: Rally Costa Rica.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish