Connect with us

Noticias

¿Sabías que las mujeres pierden casi cinco meses de sueño en su vida debido al periodo?

Published

on

  • Las principales casusas son la incomodidad, la ansiedad, y el miedo a manchar las cobijas o la ropa mientras están en su período.

Muchas personas son conscientes de los síntomas que presentan algunas mujeres durante los días de su periodo, sin embargo, no es tan común pensar en qué tanto afecta la menstruación al sueño de la mujer durante estos días.

Es por eso que, en el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora este 18 de febrero, Saba®, marca de Essity, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, revela algunos datos que se desprenden de su estudio Periodsomnia, el cual busca exactamente la disparidad en el sueño entre las mujeres que menstrúan y las que no.

Esta investigación arroja que, el 62% de las personas menstruantes tienen una desmejora en el sueño durante esos días del mes. También se refleja que un 33% de ellas no logran descansar debido a la ansiedad que sienten por la posibilidad de que su producto sanitario presente una fuga durante la noche y manchar su ropa o cobijas. Además, alrededor de un tercio de las mujeres duermen en determinadas posiciones para evitar incomodidad y un 34% de ellas usan ropa interior vieja por si ocurre algún derrame.

Imagen de archivo

“Mientras los resultados de Saba muestran que un 64% de las mujeres usan toallas sanitarias porque las ayuda a sentirse cómodas, confiables y seguras, para muchas no es suficiente. Es por esta razón que Saba, como marca líder en el sector, busca innovar en la tecnología de sus productos, sobre todo en la línea Buenas Noches, que cuentan con tres zonas de máxima absorción para proteger desde cualquier ángulo y en cualquier posición, para procurar seguridad al dormir y descanso óptimo, el cual es esencial para la salud”, indicó Brayan Morera, representante de la marca Saba.

Otros hallazgos importantes:

  • El 66% de de las personas que participaron en el estudio confirmaron sentir incomodidad durante la etapa de la menstruación, perdiendo 1.5 horas de sueño por noche o 7.5 horas de sueño por periodo en promedio. Esto representaría 97.5 horas (4 días) de periodosomnia cada año.
  • El 51% de las mujeres no logran dormir por el dolor y malestar que presentan durante la noche. Lamentablemente la vergüenza que sienten las detiene en muchas ocasiones, como por ejemplo, el 62% no disfruta quedarse en casa de otros o yendo de vacaciones durante su periodo. Y una quinta parte de ellas prefieren perderse una cita a que alguien las vea con una mancha de sangre.

En caso de presentar malestares consistentes, Saba® recomienda acudir a su médico ginecólogo de confianza para el acompañamiento y asesoría correspondiente.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish