Si bien es un símbolo de la cultura norteamericana, esta comida es muy popular en Costa Rica y en el resto de América Latina, donde su consumo creció más del 30% en el último año.
El 24 de abril, se celebra a un plato que nunca falla, ideal para todo momento, que tiene una infinidad de versiones para disfrutarlo y realzar sus sabores: el hot dog. En este marco, PedidosYa reveló datos de consumo y las recetas más populares de los perros calientes en Costa Rica y también en Latinoamérica.
En Costa Rica, la compañía líder en tecnología y quick-commerce informó que las provincias más fanáticas de este plato son San José, Heredia y Alajuela, ya que son las que registraron la mayor cantidad de pedidos en los últimos 12 meses.
De hecho, su consumo aumentó en un 433% con respecto al año anterior. Los ticos preparan generalmente el famoso perro caliente con salsa de tomate, mayonesa, mostaza y repollo. En Costa Rica, la hora a la que se realizaron más pedidos de hot dogs en el último año es a las 7:00 p.m. Además, para disfrutar de un buen hot dog, los acompañamientos son clave. En este sentido, la plataforma destacó cuáles fueron los más pedidos por los costarricenses:
Salchipapas
Batidos en agua
Hamburguesa
Schuco, pancho o perro caliente: ¿cómo se prepara el hot dog en el resto de Latinoamérica?
PedidosYa dio a conocer algunas de las recetas más populares de la región y también informó bajo qué otros nombres se conoce a este tan famoso plato.
En Latinoamérica, las ciudades que más pidieron hot dogs en el último año fueron: Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Sumado a esto, el consumo en la región aumentó más del 30%, en comparación con el año anterior.
Por su parte, Chile tiene infinidad de versiones para disfrutar: el “italiano” acompañado por aguacate, tomate y mayonesa, el “chacarero” con frijoles y ají verde, tomate y mayonesa, y el “completo” que contiene mayonesa, tomate, salsa americana y chucrut y es el favorito en todo el país.
El famoso “pancho” argentino es acompañado por papas fritas o aderezos y una de las ocasiones perfectas de consumo se da luego de salir de fiesta. Lo mismo
ocurre en Bolivia, donde lo reconocen como “hot Dog” o “jadoc” y lo acompañan con mostaza, mayonesa y choclo. Por su parte, El schuco guatemalteco está compuesto por chorizo, cebolla y tocino.
En Venezuela, lo llaman “perro caliente”, al igual que en Costa Rica, y si bien existen muchas variedades, algunas de ellas incluyen: pepinillos, queso, aguacate, aderezos, entre otros.
No importa cómo lo llamemos, ni cómo lo preparamos. En todas sus versiones, el perro caliente es una de las comidas más populares del mundo entero: fácil de preparar, perfecto para toda ocasión y elegido por muchos a la hora de buscar una opción rápida y sencilla de cocina.
Para celebrar este día y preparar un perro caliente en casa, los usuarios podrán encontrar todos los ingredientes en el PedidosYa Market y armarlo a su gusto, o bien, recurrir a las decenas de restaurantes que ofrecen este platillo dentro de la plataforma Pedidos Ya.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.