• Carvajal y VINI JR fueron los encargados que encaminar al Real Madrid a un nuevo titulo de la máxima competencia de clubes en Europa.

Edin Terzić lanzó un grito de guerra a sus jugadores del Dortmund antes del partido: “Si somos valientes, tendremos una oportunidad”. El BVB se mostró más que valiente en la primera mitad, no tuvo miedo ante los 14 veces ganadores y creó muchas ocasiones que deberían haber llevado al descanso.

Los primeros atacantes de Federico Valverde y el por lo demás bien dirigido Vinícius Júnior fueron tan efectivos como los Merengues podrían serlo, mientras que el Dortmund mostró una vanguardia mucho mayor en el remate final.

Karim Adeyemi fue fundamental para su amenaza. El extremo solo fue rechazado por una entrada desesperada de Dani Carvajal después de rodear a Thibaut Courtois y luego probó al número 1 del Madrid con un pase preciso de Julian Brandt, Niclas Füllkrug apenas pudo cabecear el rebote hacia la portería.

Entretanto, el propio Füllkrug había empujado el poste tras un pase de Ian Maatsen y la mitad terminó con Courtois nuevamente llamado, esta vez para desviar el disparo de Marcel Sabitzer.

Un Carlo Ancelotti con rostro severo salió del vestuario en el descanso todavía en conversaciones con Jude Bellingham y Toni Kroos, a menudo sobrecargados de trabajo, y el centrocampista alemán, jugando su último partido con el club, asumió una responsabilidad adicional, llamando a Gregor Kobel. entró en acción por primera vez con un tiro libre.

El Dortmund se mantuvo impasible, concentrado y positivo. Aunque se había restablecido el equilibrio del partido, fue el BVB el que siguió aprovechando las oportunidades más presentables. Courtois se mantuvo erguido para evitar un cabezazo de Füllkrug poco después de la hora.

¿Podría Madrid encontrar una manera de cambiar el rumbo? Siempre parecen encontrar la manera, y esta vez no sería diferente. La fuente quizás fue inesperada, pero Carvajal, decidido a hacer historia jugando en un sexto equipo ganador en la final, un récord, se elevó más alto para rematar de cabeza un córner de Kroos.

Ahora se ha acabado el miedo del que Ancelotti había advertido a sus jugadores antes de la final. Bellingham y Nacho estuvieron muy cerca de sumar un segundo antes de que lo hiciera Vinícius Júnior, recibiendo el pase de Bellingham y barriendo a Kobel para sellar la 15ª corona europea para el Madrid.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish