Universidades privadas felicitan a Rodrigo Chaves después de ser elegido presidente electo de Costa Rica

  • Chaves se proclamo presidente electo este pasado domingo.

La Unión de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE), ha extendido una calurosa felicitación al presidente electo de la República de Costa Rica, Dr. Rodrigo Chaves Robles, por su designación al cargo más importante de nuestra democracia. 

De acuerdo con este ente, el pueblo costarricense ha decidido, en un proceso democrático y admirado en todo el mundo, escoger a don Rodrigo para guiar al país en los próximos cuatro años, llenos de grandes retos y oportunidades para el progreso de la ciudadanía.

“Desde UNIRE, nos ponemos a las órdenes del presidente electo y de su equipo de gobierno, si se nos da oportunidad, para aportar al proceso de construcción de una Costa Rica con mayores oportunidades para todos”, mencionó la Licda. Rosa Monge Monge, Presidenta UNIRE.

Por otro lado, fueron enfáticos de que Costa Rica necesita la unión de todas las fuerzas nacionales y la contribución de cada uno para convertirnos en un país generador de oportunidades, combatir la pobreza, la corrupción, fortalecer la economía, transformar la educación y generar bienestar para los distintos sectores que nos componen como nación.

La educación superior privada ha demostrado ser y es fundamental en ese proceso. Las Universidades Privadas cumplen un rol esencial en Costa Rica y desde UNIRE trabajaremos de la mano, junto al gobierno electo, para participar en el replanteamiento y atención de la emergencia nacional en la que se encuentra nuestra educación, pilar del desarrollo y la democracia costarricense.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish