“Uplevel Talks” el nuevo podcast para todos los amantes de la tecnología

  • Su primer episodio será “El rol de las mujeres en la industria digital”.

Con el gran auge de la tecnología y que avanza a pasos agitanados, Prodigious, empresa referente en tecnología de la región, abre un espacio de conversación por medio de su nuevo podcast “Uplevel Talks”, que tiene como objetivo sentar un precedente sobre temas de actualidad y de interés mundial.

De acuerdo con Laura Child, Production Manager de Media de Prodigious, acotó que en “Uplevel Talks” se abordarán temas acerca de tecnología, diseño, innovación, creatividad, ciencia, desarrollo, metodología, transformación digital, tendencias y más. En cada episodio habrá invitados expertos del tema que ayudarán a llevar la conversación a otro nivel.

Imagen proporcionada por Prodigious

“Uplevel Talks es un Podcast para subir de nivel y compartir lo que sabemos e inspirar a los que quieren saber sobre tecnología, diseño, innovación, creatividad, ciencia, desarrollo, metodología, transformación digital, tendencias y más. Es un espacio de conversación donde llevamos la información disponible sobre la industria digital a otro nivel”, explicó Child, Production Manager de Media de Prodigious.

En la primera temporada, cuenta con seis episodios y será transmitido por las plataformas de Spotify, Apple Podcast, Soundcloud y Deezzer, con un episodio al mes. El primer espacio será lanzado en mayo y el tema será “El rol de las mujeres en la industria digital”, en donde explicarán acerca del empoderamiento femenino en esta industria, que poco a poco brinda más oportunidades a las mujeres para convertirse en líderes en temas tecnológicos.

Entre los principales objetivos, con este primer episodio, es facilitar el acceso a la información e incentivar a las mujeres a ser parte de la industria tecnológica. Si las mujeres encuentran facilidad en las oportunidades laborales que hay en la industria, estarían más motivadas a participar en la misma.

“La presencia femenina permite una ruptura en los procesos y una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de una industria que está definiendo el futuro. Tienes personas que están dispuestas a luchar y a no dejarse vencer por lo que la sociedad dicta que deberían estar haciendo. Las mujeres en tecnología logran llegar a resultados que antes se consideraban imposibles”, mencionó Child.

Según la especialista, en los últimos 10 o hasta 5 años, han visto más mujeres ocupar puestos de poder en la industria, tanto liderando equipos de investigación como liderando empresas referentes en la industria. Cada vez más mujeres ocupando el lugar que les corresponde según su talento y capacidades. Child explica que si solo hay hombres presentes solo se tiene lo mejor del 50% de la población mundial, con presencia femenina se logra tener al mejor talento de toda la población. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish