Autobuseros velarán el cumplimiento del uso de la mascarilla en sus unidades móviles

En 2021 se iniciará con trenes y luego con autobuses. Foto: alexander caravaca

  • Desde este lunes 17 el uso de mascarilla en buses, taxis y tren es obligatorio.

Luego del comunicado brindado por las autoridades la tarde de este viernes, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), afirmó que todos los choferes estarán verificando el uso obligatorio de la mascarilla al utilizar el servicio público de autobús.

“Como sector somos respetuosos de las decisiones emitidas por el Ministerio de Salud, por lo que a partir del próximo lunes, para poder utilizar el transporte público, se verificará de previo el uso de la mascarilla”, expresó Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva de CANATRANS.

Imagen de archivo

La medida ha sido comunicada formalmente a las empresas y ellos serán los encargados de velar porque se cumpla, en conjunto con los choferes que operan las rutas, para los cuales también será obligatorio el uso de este dispositivo de seguridad.

“Todos los conductores de unidades han sido instruidos para solicitar este requisito. En caso de que alguien no la utilice, no podrá usar el transporte público, por lo cual solicitamos a los usuarios la comprensión y acatar esta disposición”, finalizó Bolaños.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish