Cancelada la tercera fase de re apertura por incremento de casos

Así lo confirmó en conferencia de prensa esta tarde es ministro de salud Daniel Salas junto con el presidente de la caja costarricense del seguro social (CCSS) Román la calle y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alexander Solís. 

Tras un incremento de casos en los últimos tres meses se confirman 119 casos en total de 164 casos activos, el gobierno a la República tomo la decisión de endurecer las medidas sanitarias emitidas por ministerio de salud para contener el contagio. 

Entre ellas: 

Se pospone la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas fines de semana, así como lugares de culto y horario ampliado de playas. 

Del sábado 20 a las 10a.m. al lunes 22 a las 5a.m. se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa. 

Los cantones de Alajuelita y Desamparados ingresan en alerta naranja debido al aumento de c Para el sábado 20 y domingo 21 de junio se aplicará la sección vehicular para todo el país bajo el esquema utilizado en la semana Santa la circulación vehicular se permite exclusivamente para accesos de centros de salud farmacias pulpería si supermercados por placas parece impares de las 10 de la mañana del sábado 20 de junio a las cinco de la madrugada del lunes. 

Sábado placas pares:  0, 2, 4,6 y 8. 

Domingo placas impares: 1,3,5,7 y 9. 

Además de eso se incrementa el operativo interinstitucional en la zona norte, El operativo ya ha visitado más de 109 fincas y Empacadores agrícolas de las cuales más del 80% cumplen con los requerimientos sanitarios y están al día con todas las obligaciones que los rige en materia laboral migratoria y fitosanitario.  

Powered by Rock Convert
Priscilla Mata