Centro de Convenciones de Costa Rica es finalista para obtener reconocimiento a nivel mundial

  • Primer finalista latinoamericano del premio Best Marketing Award de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el principal reconocimiento a la creatividad en la gestión de marketing en la industria de reuniones.

El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) es el primer latinoamericano en ser finalista del premio Best Marketing Award de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el principal reconocimiento a la creatividad en la gestión de marketing en la industria de reuniones.

El Premio ICCA al Mejor Marketing 2022 se enfoca en la “disrupción en el marketing” relacionada con los pilares centrales de ICCA de inclusión, diversidad, legado y sostenibilidad.

Este reconocimiento no se basa solo en tecnología emergente y digitalización; sino celebra el trabajo inspirador en estrategia y creatividad. El ganador será reconocido como una organización que realmente entiende el complejo panorama de marketing actual y abraza la constante evolución exigida en nuestro mundo que cambia rápidamente, por lo que ICCA espera recibir propuestas que muestren innovación de clase mundial en todos los aspectos del marketing.

Maximiliano Chacón, Gerente de Mercadeo y Ventas, del Centro de Convenciones de Costa Rica comentó que este reconocimiento es el más respetado en el campo y realmente reconoce los logros sobresalientes y creativos de las organizaciones. Tener la posibilidad de obtener este reconocimiento representa un gran logro para nuestra organización, pero más importante aún, para nuestro país.

Imagen de archivo

“No sentimos realmente emocionados de formar parte de los finalistas de este prestigioso reconocimiento, en el CCCR trabajamos día a día en hacer las cosas bien y en ser referentes y ejemplo no solo acá en el país, sino a nivel mundial”, comentó Chacón.

El premio se trata principalmente de compartir el aprendizaje e inspirar a otras organizaciones a romper con la norma, pensar y hacer de manera diferente para comenzar a dar forma al mayor éxito del mañana, a través de la dinámica creativa del trabajo en equipo.

Andres Escandón, Director Regional de América Latina y Caribe de ICCA, comentó que América Latina puede llevarse por primera vez el máximo galardón: Best Marketing Award 2022. Un reconocimiento que resalta la labor creativa de uno de sus miembros, particularmente en un momento tan determinante para la industria de reuniones, y en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

“El Centro de Convenciones de Costa Rica, será el representante de toda la región con una propuesta de marketing diferencial, combinando funcionalidades innovadoras de un venue con elementos de sostenibilidad en su infraestructura, operación y comercialización. ¡Le deseamos muchos éxitos!”  comentó Escandón.

Los finalistas de este año muestran una innovación real en todos los aspectos del marketing. El panel de jueces observa de cerca como los proyectos creativos e innovadores pueden inspirar a otras organizaciones a romper con la norma, pensar y hacer de manera diferente para comenzar a dar forma al mayor éxito del futuro.

Además del CCCR con la campaña “Referente de las mejores prácticas sostenibles” entre los finalistas están Bologna Welcome Convention & Visitors Bureau con el “eXtraBO, el centro eXtra de Bolonia”, el ICC de Gales con la “Campaña de protección del deber” y  la oficina de  Oficina de Turismo y Convenciones de Oporto, con “Oporto y Norte de Portugal: una aproximación creativa a los MICE”

Los finalistas presentarán sus ideas en vivo, en el escenario el lunes 7 de noviembre, en el 61º Congreso ICCA en Cracovia, Polonia. Los delegados asistentes votarán por el ganador a través de la aplicación del Congreso.

El ganador será anunciado el miércoles 9 de noviembre. La sesión de reconocimiento será el punto culminante del 61º Congreso ICCA, mostrando innovación de clase mundial en todos los aspectos del marketing.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish