Gran Día de McDonald’s ha impactado a más de seis mil familias y jóvenes en condición de vulnerabilidad

  • El próximo viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Gran Día de McDonald’s.

La recaudación que genera la celebración del Gran Día hace que, año con año, se impacten positivamente más personas en condición de vulnerabilidad, por medio de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el programa de empleabilidad YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS. Es por esto que, al 2021, se contabilizan más de 6.300 niños, familias y jóvenes beneficiados con el dinero que se logra obtener gracias al apoyo de miles de personas que se suman a esta causa.  

Históricamente, Gran Día ha hecho que se le brinde atención a más de 4.700 familias de zonas vulnerables del país y que se entregaran más de 374 mil servicios de alimentación en la Casa Ronald McDonald (principal proyecto de la Fundación). Por su parte, el programa de empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS ha brindado capacitación y formación a más de 1.600 jóvenes y de ellos, 172 han conseguido empleo formal.

Estos importantes resultados, confirman que el Gran Día es un movimiento que, por medio de ambas instituciones, se impacta de forma positiva y se brinda apoyo a miles de personas que lo necesitan. Solamente, con el Gran Día 2021, se lograron beneficiar a más de 500 familias y 400 jóvenes en condición de vulnerabilidad gracias a la recaudación histórica de más de ¢142 millones de colones, que se obtuvo con la celebración del Gran Día de McDonald’s 2021.

Imagen de archivo

Con este dinero, la Fundación pudo iniciar el planeamiento para la construcción de un nuevo comedor, sostuvo la operación y dio mantenimiento de la Casa Ronald McDonald; acciones que hicieron que se lograra alojar a un total de 532 familias. Por su parte, Aldeas Infantiles SOS, ayudó en el desarrollo del proceso formativo de 400 jóvenes, entre los 15-24 años, con el fin de empoderarlos en la consecución de un empleo y además, apoyó a 30 jóvenes mayores de 18 años en su proceso de contratación.

Lo anterior, gracias a que la Casa Ronald McDonald recibe a familias de zonas alejadas que tienen un niño internado en el Hospital Nacional de Niños (HNN) y a quienes les brinda hospedaje y alimentación durante el tiempo que el menor se encuentre recibiendo tratamiento. Mientras que, el programa YouthCan! ofrece a jóvenes en condición de vulnerabilidad formación y capacitación para la adquisición de habilidades para la vida y la empleabilidad.

Para seguir impactando forma positiva a más familias y jóvenes, los costarricenses podrán mostrar, una vez más, su solidaridad al comprar su Big Mac y apoyar a estas dos organizaciones este viernes 18 de noviembre durante la celebración del Gran Día 2022. A partir de las 9:30 de la mañana, todas las personas podrán acercarse al restaurante McDonald’s más cercano o solicitar por McDelivery su Big Mac para seguir apoyando estas importantes causas.

Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, el Gran Día es una fecha que llena de emoción a todos los que trabajan para la empresa y el ver los resultados que se obtienen con el dinero que se recauda hace que esa emoción se duplique porque son muchas las familias, niños y jóvenes que se benefician y logran sobrepasar momentos de angustia gracias a la ayuda que les brinda la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS.

Imagen de archivo

“Para nosotros en McDonald’s el Gran Día es una fecha para celebrar, para ser más solidarios y para entregar amor a muchas personas que necesitan de nuestra ayuda. Por eso, hacemos un llamado para que este viernes 18 de noviembre, compren su Big Mac y nos ayuden a seguir impactando positivamente a más personas que lo requieren para seguir adelante”, comentó Madriz.

Casa Ronald: Un hogar para miles de familias

La Fundación Infantil Ronald McDonald por medio de su proyecto Casa Ronald McDonald, se ha caracterizado por mantener a las familias que tiene alguno de sus hijos recibiendo tratamiento médico en el HNN cerca, por eso, se les brinda hospedaje y alimentación a todos los miembros que deban trasladarse a San José para acompañar al menor.

Bajo esta labor y tomando en consideración que este año las restricciones por pandemia fueron eliminadas, cifras de la Fundación indican que, en promedio, la Casa pasó de recibir 30 a 70 familias al mes; principalmente de zonas rurales de Puntarenas, Alajuela, Limón y Guanacaste.

El paso siguiente se enfoca en poder expandir los programas a nivel nacional, lograr apoyar a más unidades hospitalarias y a las familias a través de otros proyectos; así como soñar con una segunda Casa Ronald McDonald.

YouthCan!: Formación para la vida

Con la recaudación de Gran Día 2021, el programa de empleabilidad YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS, enfocó su estrategia en ayudar a 400 jóvenes de alternativas de cuido y en condiciones de vulnerabilidad del GAM y Limón, a potenciar las aptitudes y competencias necesarias para alcanzar un empleo. Esto, a través de talleres, mentorías, pasantías, tecnificaciones, giras vocacionales, campamentos y el seguimiento psicosocial personalizado.

Contrario a los dos últimos años, el programa se desarrolló de manera presencial, con talleres de habilidades para la vida, habilidades para la empleabilidad, crecimiento personal, preparación para el empleo y desarrollo de bolsa de empleo. Además, se contó con la grata noticia de que, se lograron 4 contrataciones de jóvenes en restaurantes McDonald’s.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish