Connect with us

Negocios

Cinco beneficios de disfrutar la comida en compañía

Published

on

  • Los beneficios van desde una mayor producción de oxitocina (conocida como la hormona de la felicidad), hasta la estimulación del deseo de crear platillos más elaborados.

La experiencia de compartir una comida en compañía va más allá de satisfacer el apetito; es un acto social que aporta innumerables beneficios a la salud mental y el bienestar. En un mundo cada vez más ocupado y digitalmente conectado, dedicar tiempo a comer con amigos, familiares o colegas puede ser una forma de contrarrestar el estrés y el aislamiento.

Según la psicóloga María Ester Flores Sandoval, la comida desempeña un papel tan significativo en la vida social y en la expresión del afecto que se manifiesta en eventos como las cenas de Navidad, las celebraciones de fin de año, los cumpleaños, las carne asadas, entre otras actividades. Especialmente en la cultura costarricense, se convierte en un medio fundamental de interacción social, ya que gran parte de las relaciones y encuentros giran en torno a esta.

Por ello, la experta en salud mental, María Ester Flores, brinda cinco beneficios de comer en compañía:

El cuerpo produce oxitocina. Alimentarse, y especialmente cuando es en compañía, desencadena la liberación de oxitocina, la “hormona de la felicidad”. Mientras que el cortisol, una hormona relacionada con el estrés, puede tener efectos perjudiciales, la oxitocina actúa como su contraparte benéfica, ya que promueve la relajación y el bienestar.

Se construyen valores. Cuando se comparte una comida junto a seres queridos, la mesa se convierte en un espacio donde se forjan valores de respeto, solidaridad, unión, amor, compañerismo, entre otros. Es una oportunidad para fortalecerlos y enriquecer las relaciones personales.

Es un espacio para desconectarse de la tecnología. Estos encuentros proporcionan un valioso respiro en la vida diaria altamente tecnológica. Ayudan a desentenderse de los dispositivos electrónicos y redes sociales, y permiten que las personas se concentren en conversaciones significativas y relaciones interpersonales.

Genera buenas relaciones humanas y una comunicación fluida sana. Durante estas reuniones, se fomenta la interacción, el diálogo abierto y la construcción de conexiones personales más profundas. Además, los gestos como preparar un postre favorito para alguien muestran aprecio, fortaleciendo los lazos emocionales y promoviendo una comunicación que va más allá de las palabras.

Incentiva a cocinar platos más elaborados. El acto de compartir un platillo impulsa a las personas a convertirse en anfitriones excepcionales, estimulando su deseo de crear recetas más elaboradas y elegir sus ingredientes favoritos. La presencia de seres queridos en la mesa inspira a las personas a dar lo mejor de sí mismas, fomentando una cultura de hospitalidad y aprecio por la comida de calidad.

Relacionado a estos beneficios, Banquete destaca la importancia de vivir esos momentos especiales en la mesa, tener conversaciones, apoyarse mutuamente y disfrutar de tomarse juntos las cosas con alegría. Además, de la mano de la psicóloga Flores, recomienda a las personas reunirse al menos una vez a la semana, desconectarse de lo tecnológico y empezar a nutrirse en compañía.

“En Banquete, creemos que disfrutar una comida con nuestros seres queridos es motivo de celebración. Con una trayectoria de 74 años en el país, tenemos mucho en común con los costarricenses, ya que somos 100% alegría y 100% sabor. Nuestro objetivo no solo es ser un aliado en la creación de deliciosos platillos, sino también ser un motivo de felicidad en la mesa de nuestros consumidores”, comentó Melissa Arcia, gerente de Marketing e Innovación de Kraft Heinz para Caribe y Centroamérica.

Y para tomarse todo con más alegría, Banquete no solo acompaña a los consumidores en la mesa, sino que también celebra este cierre de año con premios semanales e invita a la población a participar de la emocionante promoción “Juntá Mitades”, donde las personas pueden ganar: un millón de colones, marchamos, tarjetas de regalo de cien mil y cincuenta mil colones, y productos de la marca. Para más información puede visitar las redes sociales de Banquete: Facebook Banquete Oficial y en Instagram @banquete_oficial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish