• El establecimiento contará con el equipo básico para la apertura de negocios.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció que adquirió el terreno donde un grupo de mujeres organizadas venden rosquillas, bizcochos y tanelas desde hace 18 años, este lugar se ubica en el cruce de Pueblo Viejo en Nicoya y se convirtió en toda una tradición para los costarricenses que viajan hacia Guanacaste. En dicha locación se creará un mercado de carretera para que las vendedoras puedan trabajar en mejores condiciones.

El proyecto comprende la compra del terreno, así como la construcción y el equipamiento del mercado por parte del Inder, con una inversión de más ₡210 millones según se dio a conocer el viernes anterior durante una visita al lugar por parte de Claudia Dobles, primera dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, y Harys Regidor Barboza presidente ejecutivo del Inder.

“La inversión para la construcción de este mercado significa dinamizar la economía guanacasteca, pero también significa conservar e impulsar una gran tradición gastronómica de la región”, comentó Dobles.

La infraestructura que se construirá deberá tener las condiciones que exige el Ministerio de Salud, es decir, mejorar las condiciones sanitarias con las cuales trabajan las emprendedoras actualmente. El mercado contará con equipo básico necesario para la apertura del negocio así como satisfacer las necesidades de los clientes con mesas, sillas, congeladores, cámara fría, y otros.

“El establecimiento tendrá un restaurante con capacidad de demostrar y desarrollar en un proceso vivencial, cómo se hacen los productos que forman parte de la tradición culinaria guanacasteca. Además, contará con una sala de recepción de clientes, cocina, área de preparaciones alimentos, sala de demostración y almacenamiento, bodega de materias primas, sala de enseñanza y otra de elaboración de productos con valor agregado, así como un área de empaque”, agregó Harys Regidor.

Las vendedoras se mostraron agradecidas y entusiasmadas por el gran paso que significa la construcción del mercado para la progresión de sus negocios. Las obras beneficiarán de manera directa a un total de 21 mujeres y sus familias.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *