Primera pista de Surf Skate de América fue Inaugurada en Grecia

  • Evento contó con invitados como “Cali” Muñoz y el “Chunche” Montero.

La mañana de este jueves, en un gran evento fue inaugurada la primera pista de Skate Surf de América, esta novedosa instalación se encuentra ubicada en el condominio el Canal. Dicha urbanización se localiza en los Altos de Peralta en el cantón de Grecia y cuenta con una inversión de más de $30 millones.

La instalación se convierte en la segunda de este estilo en el mundo, la otra se encuentra ubicada en Asia, específicamente en Israel. Sin embargo, la recién inaugurada posee varias particularidades que la hacen especial.

“En nuestro caso, realizamos dos cambios que acercan aún más la experiencia a la de correr las olas del mar: la sección que originalmente es un continuo de arcos de círculos conectados con rectas la cambiamos por una sección construida con parábolas. Segundo, a diferencia de la pista de Israel que alterna el lado de la parte alta (de forma similar a los parques de skateboard tradicional existentes), nosotros mantuvimos la parte alta de la sección del mismo lado en casi toda la pista para acercarnos aún más a la experiencia en el mar, creando una especie de ola infinita”, comentó Carlos Mateo, desarrollador de El Canal.

La creación de la estructura busca apoyar y mejorar el nivel de los surfistas costarricenses, y que el país siga aumentando sus logros en este deporte el cual suma cada vez más aficionados. Recordar que, de los 40 participantes en la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio, cinco de ellos tuvieron sus inicios en las playas nacionales, tres de ellos compitieron por Costa Rica y dos por otras naciones.

“La principal motivación es promover el nivel de surfing del país, creemos que esta pista realmente puede ayudar a mejorar el nivel de nuestros atletas y el condominio ya tiene un acuerdo con la Federación de Surf para que puedan utilizarla. Esto es una herramienta nueva que puede ayudar mucho a mejorar el nivel en una disciplina como el Surf que promete la posibilidad de traernos muchas medallas olímpicas”, agregó Mateo.

El evento contó con invitados especiales, entre ellos estaban: Carlos “Cali” Muñoz; conocido surfista costarricense y el primer nacional en participar Tour Mundial de la Liga Mundial del Surf, también estuvo presente Mario Ríos; presidente de la Federación de Surf y Mauricio Montero el “Chunche”; quien es una figura emblemática del cantón.

“Es muy motivador para alguien como yo ver que cada vez es más el apoyo que recibe este tipo de deportes en nuestro país. Con respecto a la pista, yo creo que en todos los países que he viajado nunca he visto una rampa tan grande y con tanta amplitud para poder asimilar el movimiento de las olas”, comentó Muñoz.

El surfskate, tiene casi 20 años de estar evolucionando, finalmente llega a un punto donde las pistas correctamente construidas, junto con los surfskates modernos, permiten practicar y mejorar la técnica del surf estando en tierra. El condómino hizo público el diseño de la rampa con el fin de prestar el codal especial de aluminio con la forma exacta de las parábolas a quienes estén interesados en construir pistas adicionales en el país.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish