Cartaginés vence a Grecia y sueña con las semifinales

  • Con la victoria los brumosos se ubican momentáneamente en la cuarta posición.

En el estadio José Rafael “Fello” Meza se inauguraba la penúltima jornada del torneo nacional, el conjunto del Municipal Grecia visitaba al Cartaginés en un encuentro que definiría gran parte del futuro de ambos equipos. Los brumosos buscaban las tres unidades que le permitieran meterse de lleno a la pelea por la clasificación, mientras que una victoria de los griegos los hacía casi olvidar el descenso y además con una combinación de resultados podría luchar por meterse a las semifinales.

Primer tiempo

Ya en el juego, los locales fueron los que iniciaron más fuerte, y con un mayor control de balón intentaban generar peligro en contra del marco defendido por Kevin Ruíz. Por su parte, los de la visita intentaban responder con un juego menos elaborado, en cuanto lograban robar el esférico salían a gran velocidad y de forma vertical intentado encontrar la defensa contraria mal ubicada.

Sobre 15 minutos el partido era muy disputado, ambos equipos sabían lo que se jugaban y eso provocaba que el balón estuviera mucho tiempo en la media cancha y el juego se tornara muy friccionado. No había muchas jugadas de peligro, el único que había intentado fue José Sosa, quien en dos ocasiones intentó sorprender desde la vía del tiro libre, pero finalmente sus remates fueron controlados.

La primera parte estuvo muy friccionada en la media cancha. Foto cortesía prensa Club Sport Cartaginés.

En la última jugada del primer tiempo, Roger Rojas estuvo muy cerca de marcar el primer tanto del encuentro, sin embargo, su remate se fue ligeramente desviado. Los primeros 45 minutos pasaron sin muchas oportunidades en las áreas y con emociones prácticamente nulas, el árbitro central dio el silbatazo que señalaba el final de la parte inicial. Con mucho que replantear de cara al complemento los equipos se marcharon a los vestidores.

Segundo Tiempo

En el comienzo de la segunda parte fue Grecia quien intentó abrir el marcador, antes de cumplir el primer minuto Keneth Vargas sacó un potente remate que finalmente el arquero Marco Madrigal terminó desviando, posteriormente fue Álvaro Sánchez el que buscó hacer daño con un remate desde fuera del área, pero el esférico se escapó cerca del poste derecho del marco defendido por el guardameta brumoso.

Cartago respondió y fue nuevamente Roger Rojas el que tuvo la oportunidad tras una salida muy larga del arquero Ruíz, no obstante, el hondureño no tuvo la mejor puntería y su disparo se marchó al saque de puerta. El ingresó de Andy Reyes le permitió a los brumosos tener una mayor presencia en la zona ofensiva, el delantero empezó generar ocasiones y a poner en apuros a la defensa griega.

Finalmente llegarían los goles al “Fello” Meza, primero fue Jeikel Venegas quien a los 66 minutos tras una buena jugada individual terminó abriendo el marcador a favor de los dirigidos por Geiner Segura. Muy rápido, tan solo dos minutos después, Roger Rojas definió de gran manera ante la salida de Ruíz y aumentó la ventaja para darle mayor confianza al cuadro brumoso de cara a los minutos finales del partido.

Jeikel Venegas se encargó de romper la paridad en el marcador. Foto cortesía prensa Club Sport Cartaginés.

El marcador no se movió más en el encuentro y fueron los de la vieja metrópoli los que se dejaron tres puntos muy valiosos pensando en la clasificación a las semifinales. Con este resultado Cartaginés se ubica momentáneamente en la cuarta posición con 26 unidades, mientras que el Municipal Grecia se queda en la casilla número 10 y dependiendo los resultados del lo que resta de la jornada podría caer hasta el último lugar.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish