Conozca la nueva marca “Guanacaste Aeropuerto” que desea impulsar el turismo a nivel internacional

  • La campaña tiene como objetivo es promover las bellezas de la provincia, el espíritu y la forma de vida de los costarricenses.

La mañana de este jueves autoridades gubernamentales y el operador VINCI Airports lanzaron “Guanacaste aeropuerto”, una nueva imagen y marca comercial de la terminal aérea, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y el atractivo de Guanacaste en los mercados internacionales.

En la presentación, estuvo presente a Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles; Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT; Luis Miranda, de la Dirección General de Aviación Civil; y el gerente general de Guanacaste aeropuerto, César Jaramillo. De forma remota, estuvo Nicolás Notevaert, presidente VINCI Airports.

“La nueva marca expresa la doble ambición de VINCI Airports: promover la riqueza natural y cultural de Costa Rica, así como reforzar la proyección de Guanacaste aeropuerto y sus vínculos con los otros 44 aeropuertos de la red. Para que tenga éxito, el desarrollo debe ser sostenible”, comentó Jaramillo, tras anunciar la apertura de dos nuevas rutas desde Austin y Denver a partir de noviembre.

Imagen: Casa Presidencial Costa Rica

Por otro lado, la Primera Dama de Costa Rica fue enfática de que el lanzamiento de la marca “Guanacaste aeropuerto” es el resultado del diálogo para robustecer todo el turismo en la Región Chorotega y ciertamente va a generar un posicionamiento del aeropuerto que atraerá más turistas al Daniel Oduber. Este anuncio representa uno de los esfuerzos complementarios que se han hecho, de una lista de acciones para atraer más visitantes internacionales a Guanacaste, un destino amplio y diverso en atractivos naturales, tradiciones, con gente amable y emprendedora”

Aeropuerto

Uno de los mejores aeropuerto de la región, Guanacaste aeropuerto cumple con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y el Consejo Técnico de Aviación Civil para su uso.

Todas estas facilidades, así como las maravillas del destino son las que utilizará la marca Guanacaste Aeropuerto para atraer más turistas y con ello potenciar la reactivación económica de país. En mercados de habla inglesa, la marca será reconocida como Guanacaste Airport.

Imagen: Casa Presidencial Costa Rica

Además, el Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres de Guanacaste Aeropuerto. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región.

 Vinci Airports

Este es el primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 45 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. 

Desde el 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Imagen: Casa Presidencial Costa Rica
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish