Connect with us

Noticias

Explorador de Nat Geo ofrecerá conferencias gratuitas en Costa Rica

Published

on

  • Las charlas se llevarán a cabo viernes 16 y sábado 17 de febrero, de manera presencial.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano anuncia la llegada a Costa Rica del reconocido fotógrafo documental y explorador de National Geographic, Ricardo Azarcoya, quien ostenta el título de primer Explorador Latinoamericano de la National Geographic Society. Azarcoya compartirá su experiencia y conocimiento en una charla inspiradora titulada “El Poder de la Fotografía y la Magia de Una Historia en el Aprendizaje del Idioma Inglés”.

Las conferencias se impartirán los días 16 y 17 de febrero, a las 4:00 pm y 11:00 am, respectivamente, y tendrán lugar en las instalaciones del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro. La entrada es gratuita y abierta al público en general.

“National Geographic Learning y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano trabajamos juntos para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje del inglés. En esta ocasión, estamos muy complacidos de recibir a Ricardo Azarcoya en Costa Rica y de ofrecer esta charla, única y enriquecedora, a nuestra comunidad. Creemos que la combinación de la narración visual de Azarcoya y su enfoque en la conservación del planeta será una fuente de inspiración para todos los asistentes”, comentó el director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Gabriel Valverde.

Ricardo Azarcoya es conocido por su impresionante trabajo en la captura visual de historias únicas en todo el mundo. En 2016 recibió el respaldo de la National Geographic Society para realizar la primera exploración visual, vertical y científica del Sótano del Barro, la segunda sima más grande del mundo, ubicada en México. La historia sobre esta expedición ha sido publicada en más de 12 países.

El trabajo de este explorador se centra en la condición humana y la conservación del planeta, buscando, ante todo, poner como protagonista al bien común, e invitar a los espectadores a cuidar y respetar nuestro mundo.

“La fotografía documental desempeña un papel destacado en la conservación y preservación de la historia, la cultura, el planeta y todo lo que vive en él. A través de imágenes capturadas de manera honesta y auténtica, Rikky ha documentado momentos cruciales como el encuentro con un jaguar en la Selva del Darién o el vuelo de las guacamayas del Sótano de Barro, especies en riesgo de extinción, únicas en el mundo”, manifestó Valverde.

La presentación de Azarcoya, organizada en colaboración con National Geographic Learning, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la fotografía y el idioma inglés. A través de materiales didácticos llenos de fotografías impresionantes e historias cautivadoras.

La actividad tiene cupo limitado. Para reservar su espacio, los interesados pueden registrarse en el siguiente link:

• Viernes 16 de febrero, 4:00p.m.: https://www.eventbrite.com/e/entradas-conferencia-explorador-national-geographic-824427062537?aff=oddtdtcreator

• Sábado 17 de febrero, 11:00a.m.: https://www.eventbrite.com/e/entradas-conferencia-explorador-national-geographic-824452909847?aff=oddtdtcreator

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish