Fuller regaló el partido

  • USA remontó un encuentro y deja muy mal herido a Costa Rica.

Con el ambiente antes de pandemia, Estados Unidos recibió a Costa Rica en el estadio Lower.com Field en Columbus, Ohio para la fecha 13 de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Primer Tiempo:

El encuentro empezó muy acelerado con mucha presión de ambas selecciones, pero La Sele aprovechó más esa inercia y en un balón que se iba por la lateral, Bryan Ruiz salva el esférico con un tacón para Matarrita, que le gana la carrera a Dest, centro del tico que Keysher Fuller remató y adelantó a Costa Rica apenas al minuto 1 de juego, anotación que se convierte en el segundo gol más rápido de Costa Rica en eliminatorias.

Después de la anotación de La Sele el partido fue completamente dominado por Estados Unidos, tanto así que al minuto 25, el estadunidense que juega en el FC Barcelona, tiene el balón fuera de área, enganchó hacia dentro y con la pierna “mala” disparo de zurda un misil que la metió en el ángulo, imposible para Navas, para empatar el marcador.

La primera mitad siguió siendo dominada por la escuadra de las barras y las estrellas, pero como no puede faltar la polémica arbitral en estos duelos, el árbitro no señaló un penal clarísimo sobre Moya, que le daría la oportunidad a la tricolor de una pena máxima, el resto del primer Navas atajó varios disparos que no lo incomodaron y un gran primeros 45 minutos de Ricardo Blanco.

Sergiño Dest fue tras el golazo que empató el encuentro (Foto – OneFootball)

Segundo Tiempo:

Antes de iniciar la segunda mitad Costa Rica sorprende con una variante al dejar a Navas en el banquillo por una “lesión”, en su lugar ingresó Leonel Moreira que no sería su noche, el partido continuó con la misma inercia de la primera parte y USA dominó de principio a fin.

Tanto así que una Costa Rica disminuida físicamente, Estados Unidos presionó y dominó el encuentro, pero no podían pasar la buena defensa tica, que Matarrita, Calvo, Duarte y Blanco estaban teniendo un gran encuentro defensivamente.

Pero en una jugada que Fuller estando solo no pudo controlar el balón y vendió a la defensa, al punto que dejó solo a Timothy Weah que disparó al poste, para mala fortuna de La Sele terminó el balón dándole en la espalda a Moreira y el esférico entró lentamente para el autogol a favor estadunidenses y así adelantarlos en el marcador.

En entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez sencillamente no supo que hacer y no modificó el equipo hasta que ya era muy tarde y la tricolor no tuvo opciones de gol.

Ahora Costa Rica se mantiene de quintos y Estados Unidos iguala en puntos a México a la espera del juego por parte de los mexicanos, La Sele ahora necesita ganar o ganar en las próximas fechas.

La próxima fecha será el 12 y 16 de noviembre, primero visitando a Canadá y luego recibiendo Honduras donde habrá posiblemente 25% del aforo en el Nacional.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish