Connect with us

Última Hora

Una Voz por Vos: un concierto por la salud mental

Published

on

  • Conozca los artistas nacionales que estarán en el espectáculo, así como las formas en que usted puede ayudar a personas que necesiten terapia psicológica profesional y no tengan los recursos suficientes.

Concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental y de la necesidad real que existe en el país de crear espacios de apoyo para los jóvenes que sufren depresión y otros trastornos afectivos, es el objetivo de la segunda edición del concierto Una Voz por Vos 2021, llevado a cabo por la Fundación Amy.

El concierto tendrá lugar el día sábado 16 de octubre, en horario de 1:40 p.m. a 8:00 p.m. en modalidad virtual (sin público en el set), y se transmitirá en vivo a través del Facebook Live de Fundación Amy: Alas Abiertas y a través del canal de YouTube Fundación Amy.

El concierto será grabado desde el auditorio del Colegio Lincoln, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. El Colegio Lincoln es también patrocinador del evento.

Akasha, Mustang 65, La Versión Extendida de las Cosas, Pasajeros, Sebas Guillem, Arimaren Ibaia, Selvas, Sofá Kids y Half Tangerine son las bandas y artistas nacionales que participarán en el concierto, cada uno con un espacio de 30 minutos -a excepción de Akasha que dará una presentación de 20 minutos-.

El concierto será 100% gratuito, con el objetivo de brindar un espacio artístico que le permita tanto a los miembros, voluntarios y seguidores de Fundación Amy, como a los músicos de bandas nacionales, compartir una tarde destinada para la música, el bienestar personal y la importancia de la salud mental.

Durante la transmisión del concierto, la fundación informará al público sobre los medios por lo cuales podrán realizar una donación, destinada a financiar un programa de terapias psicológicas para personas desde los 13 a los 35 años que puedan necesitarlo.

El modelo de atención profesional se compone de un paquete de terapias psicológicas breve, un promedio de 10 sesiones por paciente con un enfoque cognitivo-conductual, terapias que han demostrado ser efectivas en el manejo de la depresión, ansiedad y otros trastornos afectivos. Por cada 25 dólares recaudados, se le garantiza una sesión de terapia a un joven y con 250 dólares se cubrirá el costo completo de un paquete de terapias.

La campaña de recaudación de fondos iniciará el sábado 16 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre del 2021. Así mismo, empresas, colegios y universidades pueden aportar contratando el servicio de Charlas y Talleres, el cual ofrece actualmente dos charlas: “Esperanza y Resiliencia: en tiempos de incertidumbre” y “Salud Mental y Prevención del Suicidio: conceptos básicos de salud mental, riesgo e ideación suicida, recomendaciones.”

Fundación Amy es una organización sin fines de lucro inspirada en la vida de Amy, quien desde los sus 13 años -hasta los 20- luchó contra la depresión y la ansiedad. En ese período, tanto ella como su familia y amigos se dieron cuenta de los diferentes retos que viven los jóvenes con trastornos afectivos en Costa Rica, tanto a nivel de seguridad social, educación y empatía de la sociedad.

“Siempre es importante recordar que si conoces o sabes de alguien que esté luchando contra la depresión, ya sea un amigo, familiar o conocido, podés ayudarlo con una pregunta, algo más que un simple “¿Cómo estás?”, “¿Cómo te puedo ayudar?”, “¿Cómo has estado lidiando con el aislamiento?”. Demostrando que estás ahí para esa persona puedes ayudarla”, es el mensaje que deja la fundación.

   

Luis Estrada
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish