Google Play destina un fondo para apoyar a creadores de videojuegos en Costa Rica

  • Se seleccionarán a 10 estudios independientes, cada uno de ellos recibirá entre 150 mil y hasta 200 mil dólares.

Apoyar a pequeños estudios y creadores independientes de Costa Rica y Latinoamérica es clave para potenciar el crecimiento de desarrolladores de videojuegos, tanto en su negocio como en su proceso creativo. Para impulsarlos, Google presenta un fondo para acelerar proyectos en el país.

Google tiene el compromiso de invertir en oportunidades para todas las comunidades, razón por la que ha lanzado el Fondo de Juegos Independientes (Indie Games Fund), un apoyo económico de 2 millones de dólares, para ayudar al sector de desarrolladores de videojuegos en nuestra Costa Rica, Latinoamérica y el Caribe.

Las personas interesadas deberán registrarse en este enlace; se dará prioridad a las solicitudes recibidas antes del 31 de octubre a las 9:00 am, con la ventana de registro abierta hasta que se hayan distribuido todos los fondos, a más tardar el 15 de noviembre de 2022.

Imagen proporcionada por Google

Las compañías independientes de videojuegos establecidas en Costa Rica, podrán participar para este fondo, siempre y cuando estén registradas en el país; también podrán ingresar las pequeñas empresas de esta industria, registradas en alguno de los siguientes países de Latinoamérica:  Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Dentro de los requisitos que se deben cumplir, son: ser independiente y no tener más de 50 personas empleadas; el juego tiene que estar en alta calidad con potencial de crecimiento y publicado en Google Play y/o en otra plataforma (PC, consolas y plataformas móviles); y, como parte del proceso, deberán de detallar el plan de crecimiento.

Se seleccionarán a 10 estudios independientes, cada uno de ellos recibirá entre 150 mil y hasta 200 mil dólares. Los ganadores deberán comprometerse a utilizar los fondos para construir o hacer crecer su juego en Google Play, esto incluye hacerlo disponible para Google Play Pass.

Con estas acciones Google hace que los juegos de alta calidad que se ofrecen en Google Play lleguen a más personas, mientras fortalecemos el crecimiento de pequeñas empresas, sumamos al desarrollo económico de las regiones en las que tenemos presencia y fomentamos la creación de contenido para el entretenimiento de los usuarios.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish