• La noticias la dio a conocer el presidente de Costa Rica, en conjunto con la Universidad de Costa Rica.

A partir de este 4 de Mayo, La Universidad de Costa Rica (UCR), será sede y alojará un nuevo centro de vacunación con el propósito de agilizar el proceso de inmunización, ante el aumento exponencial de casos por COVID-19 que presenta el país y se ubicará en el actual Comedor Estudiantil de la UCR (Sede Rodrigo Facio).

Para todas las personas que pertenezcan a los ebáis del área de salud del Carmen de Montes de Oca. A cada una se les contactará por vía telefónica para asignarle la cita. Por el momento, se tratará únicamente a quienes estén dentro del grupo dos; es decir, mayores de 58 años.

Imagen: Casa Presidencial

De acuerdo con el director ejecutivo de la Rectoría de la UCR, Johnny Rodríguez Gutiérrez, con este esfuerzo se pretende vacunar por día a casi 1 200 usuarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para alcanzar así la meta semanal de 6 000 dosis aplicadas.

Esta es la Universidad de Costa Rica que nosotros visualizamos, totalmente entregada a atender las necesidades de la sociedad costarricense. Ese es el mensaje que queremos transmitir. Ponemos a disposición de la CCSS las sedes y recintos de la UCR de todo el país, en un contexto de salud que nunca hemos tenido en la historia nacional”, expresó el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la UCR.

Además, los encargados de una de las mejores universidades de Latinoamérica y los de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la UCR cuenta condiciones adecuadas de permanencia mientras proceden con el lavado de manos y la vacunación. Asimismo, se contará con una lista de control de asistencia para el correcto cumplimiento de los protocolos de salud. 

Imagen: Casa Presidencial

“Con gran alegría anunciamos la alianza entre la CCSS y la UCR para la implementación de la vacunación contra el COVID-19. Los usuarios van a ser citados por vía telefónica. Se les dará la fecha y hora para presentarse. Deben venir, en la medida de lo posible, sin acompañantes. También se les dará un código que será importante que lo anoten porque será solicitado cuando asistan”, indicaron el Dr. Otto Calvo, director de Enfermería; y el Dr. Andrés Fernández, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS.

La atención en este centro se prolongara hasta el 30 de julio, para evitar aglomeraciones, las autoridades de salud solicitan que las personas citadas se presenten, por favor, a la hora de la cita y no antes. El horario de atención será de lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Las vacunas serán aplicadas por funcionarios de la CCSS.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *