Connect with us

Extensión Deportiva

Los reyes de Centroamérica

Published

on

  • Alajuelense ganó la serie de dos partidos 4-1 en el global y aseguró un lugar en los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024.

La Liga Deportiva Alajuelense se proclamó campeón de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 después de empatar 1-1 con Real Estelí en el partido de vuelta de la final el martes por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense ganó la serie de dos partidos 4-1 en el global y aseguró un lugar en los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Alajuelense no perdió tiempo en romper el empate, y en los primeros cinco minutos tomó una ventaja de 1-0 cuando un saque de esquina fue desviado y Joel Campbell estaba en el segundo poste para mandarlo a las redes.

Real Estelí buscaba marcar un gol y cambiar el momento a su favor. Comenzaron a ganar terreno en el partido a mediados de la primera mitad, y después de un disparo de Byron Bonilla que se desvió en el minuto 26, Marlon López remató de media distancia y estrelló el balón en el travesaño en el minuto 31.

Luego, Juan Barrera estuvo cerca de anotar en el minuto 38 con un cabezazo que parecía dirigirse a la portería, pero el guardameta de Alajuelense, Leonel Moreira, realizó una gran salvada.

La energía positiva de Real Estelí se mantuvo en la segunda mitad y tan solo un minuto después del reiniciado el encuentro logró el 1-1 cuando un disparo desviado Byron Bonilla lo terminó de mandar al fondo.

Los visitantes estaban llenos de confianza y si no fuera por otra gran salvada de Moreira en el minuto 53, seguida de un fallo de Harold Medina en el minuto 67, Real Estelí habría tomado la delantera.

Alajuelense haría los ajustes necesarios para recuperar el control y aseguraron el resultado durante el resto del partido, consolidándose como campeones de la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish