¡No se ha vacunado! Monge tendrá jornada de vacunación este fin de semana

  • Dos modalidades: CAR-VAC en el parqueo y vacunatorio dentro de la tienda.

Tras el éxito del último Vacunatón, Monge y la clínica Dr. Carlos Durán Cartín, unirán esfuerzos de nuevo para realizar otra jornada.

Será este sábado 17 de septiembre, en la tienda Monge ubicada en Zapote, diagonal a la rotonda de las Garantías Sociales, de 9:30am a 3pm. Se recomienda llegar temprano por la alta demanda de vacunas producto de las facilidades que brinda el Vacunatón Monge.

En esta ocasión habrá dosis para todas las edades y variedad de vacunas: Covid-19 para adultos y pediátricas, además de esquemas básicos como la pentavalente, varicela, neumo 13, SRP (Sarampión, rubéola, paperas), la tetravalente, virus del papiloma humano y tétano.

Imagen de archivo | Monge

Estas son las vacunas disponibles y el detalle de las edades:

COVID-19

Pediátricas: I y II dosis mayores de 5 hasta 11 años. III dosis, 5 meses después de aplicada la segunda

De 12 a 17 años: I y II dosis. III dosis después de 4 meses de aplicada la segunda. Cuarta dosis solo con factor de riesgo.

Adultos: I y II dosis. Tercera y cuarta dosis con cuatro meses de diferencia.

Pentavalente: Aplica para menores hasta 1 año y 3 meses.

Varicela: Aplica para menores hasta 1 año y 3 meses.

Neumo 13: Aplica para menores hasta 1 año y 3 meses.

SRP (Sarampión, rubéola, paperas): Aplica para menores hasta 1 año y 3 meses.

Tetravalente: Para niños y niñas de 4 años.

VPH (virus del papiloma humano): Para niñas de 10 años a 13 años y 11 meses.

Tétano: Personas de 10 años en adelante.

Se habilitarán cinco puntos de vacunación: dos dentro en la tienda y tres con toldos en el parqueo para quienes quieran vacunarse dentro de su vehículo sin necesidad de bajarse.

Imagen de archivo | Monge

“Gracias a Las Buenas Acciones de Monge y al trabajo coordinado junto al personal de salud de la clínica Dr. Carlos Durán, podemos habilitar estos espacios, abiertos para todas las personas y de todas las edades. El último Vacunatón Monge fue muy exitoso y queremos hacerlo de nuevo para apoyar la labor de la Caja Costarricense del Seguro Social y beneficiar a la mayor cantidad de personas que sea posible. Para mayor comodidad de los asistentes y más agilidad, habilitaremos más puestos tanto en la tienda como para quienes quieran o necesiten vacunarse dentro de su vehículo”, señaló Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

“Vamos a tener esquemas básicos para los chicos que no lo han completado debido a la pandemia, muchos se han quedado rezagados, ese día es especial para completarlos y también vamos a tener dosis contra el COVID-19. En esta época de lluvias, los virus respiratorios aumentan y por eso es importante la vacunación”, según Yantony Granados, enfermera de la clínica Dr. Carlos Durán.

La jornada será abierta a todos y sin importar su lugar de residencia, solo tienen que llegar a Monge Zapote con la cédula de identidad. Además, se recomienda llevar el “librito” de vacunas para niños y niñas, el carnet para los adultos mayores y el número de seguro social en el caso de personas extranjeras.

Carlos Fernández | Monge

En el Vacunatón Monge del 3 y 4 de septiembre se colocaron más de 1500 dosis.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish