Agrupación política busca sanar finanzas para la presente campaña.
Terra, el partido político de Escazú, cuyo candidato a alcalde es Mario Arce Guillén, denunció ante el Tribunal Supremo de Elecciones a un hombre de apellido Morales, quien fungió como tesorero durante la campaña a la alcaldía 2020 -2024.
La denuncia se tramita bajo el expediente DFPP-DE-001-2023 y tiene que ver con un aparente mal manejo financiero por parte de Morales, caso que se encuentra en investigación.
“El partido Terra no está bajo investigación, por el contrario fuimos nosotros quienes en un afán por mantener finanzas sanas y absoluta transparencia, recurrimos al órgano electoral para denunciar al extesorero de apellido Morales, por los manejos supuestamente inapropiados en la campaña anterior, a la vez, que en cuanto tuvimos sospechas, le pedimos la renuncia inmediata para la presente campaña a la alcaldía de Escazú 2024-2028, , dijo el candidato a la alcaldía Mario Arce.
Nosotros queremos que los escazuceños confíen en nosotros, que todo lo tenemos en regla y que pueden estar seguros de que actuamos dentro de la legalidad, por eso, en cuanto detectamos que algo no andaba bien, quisimos que el Tribunal investigara y aportamos las pruebas para la denuncia” agregó.
Por su parte, Douglas Caamaño, jefe de campaña de Terra Escazú, dijo que recibieron la notificación del TSE el pasado 8 de noviembre, donde les informa que la acusación superó el análisis de admisibilidad y ahora se realiza la investigación administrativa; también hizo énfasis en que Morales ya no es parte de la agrupación.
“Mi primera acción, al llegar a Terra como jefe de campaña fue pedir los estados financieros, los libros contables, para verificar que todo estuviera en orden y me enteré de que el extesorero no había presentado los estados financieros, no tenía los libros al día”, indicó Caamaño.
De inmediato, dijo a las autoridades del partido que hicieran la denuncia, pero insistió en que no debe haber confusión, pues la acusación es contra el exfuncionario de la agrupación y NO contra el partido.