• Se trata de una vecina de 52 años de Pococí, que viajó a Italia y Túnez.
  • Ministerio de Salud aplicó todos los protocolos de aislamiento y atención para la paciente.

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer un posible caso del nuevo coronavirus, COVID-19, dentro del país. Se trata de una vecina de Pococí de 52 años de edad, quien estuvo de viaje en Italia y Túnez.

La sospecha que la paciente posea el virus radica en que el panel respiratorio FilmArray diera negativo en sus pruebas, descartando el diagnóstico de otro tipo de enfermedad de índole respiratorio.

De acuerdo a un comunicado emitido por Salud, dan a conocer que realizaron todos los procesos de atención y aislamiento de la paciente en su casa de habitación, y de la cual tomaron las muestras correspondientes para enviarlas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), para que ellos puedan verificar o descartar el caso.

Leer más: Lo que se sabe del coronavirus en Latinoamérica

Salas reclaca que se están tomando las medidas necesarias para determinar el diagnóstico. (Vídeo: Ministerio de Salud)

El ministro de Salud, Daniel Salas, recalca que se está realizando también “el levantamiento de los posibles contactos cercanos e igual se va a investigar por el posible desarrollo de síntomas.”

Salas destaca que esto no cambia la preparación que se ha estado llevando a nivel país, además que hace un llamado general a la población para que refuercen las medidas del lavado de manos.

 La paciente actualmente, según Salud, se encuentra estable, por lo que en caso que las pruebas den un resultado positivo, la persona permanecerá en estricto aislamiento, seguimiento y control domiciliar.

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *