Connect with us

Extensión Deportiva

Rally Nacional inicia temporada en Los Chiles

Published

on

  • Evento se realizará en la finca Sianny de Grupo Visa.

Las emociones del Campeonato Nacional de Rally regresan con su temporada 2023 este fin de semana con una jornada doble que tendrá lugar en la Finca Sianny de Grupo Visa en Los Chiles de Alajuela.

La  Asociación Organizadora de Rallies  (AORA) confirmó que la competencia será de dos días para poder desarrollar las primeras dos fechas puntuables del nuevo campeonato.

“Vamos por primera vez a la localidad de Los Chiles, una zona muy hermosa del país y donde desarrollaremos dos días de competencia en la finca Sianny Grupo Visa, ahí contamos con un tramo de aproximadamente 14,5 kilómetros, completamente de lastre y en perfecto estado para ver lo mejor del rallismo nacional” aseguró Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

La primera fecha del sábado 4 de marzo iniciará a partir de la 1 de la tarde y constará de ocho tramos cronometrados para una distancia total de 113 kilómetros de competencia. Dos de esos tramos serán nocturnos, lo que aumenta el atractivo.

Imagen de archivo

Para el domingo la jornada tendrá seis tramos cronometrados iniciando desde las 8 de la mañana. Al final del día las tripulaciones habrán recorrido un total de 85 kilómetros.

Según explicó Corrales la prueba será abierta al público, que podrá ingresar de manera gratuita y solo se debe estar pendiente de los horarios de los cierres para dar lugar a la prueba.

“Queremos que la gente de la zona y los aficionados al rallismo nos acompañen les pedimos estar pendientes a nuestras redes sociales para ver los horarios de competencias y los cierres respectivos que realizamos” agrega.

Para la temporada 2023 el Campeonato Nacional de Rally contempla realizar cinco eventos distribuidos de la siguiente manera:

4 y 5 de marzo (Fecha doble)

15 y 16 de abril (Fecha doble)

17 de junio

30 de setiembre (por confirmar)

25 de noviembre

El Campeonato Nacional de Rally 2022 es organizado por la AORA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish