Santos de Guápiles con sueños de final

  • Asociación Deportiva Santos hace respetar su casa y vence 3-2 a Alajuelense en el inicio de las semifinales. Fotografía: Prensa Santos.

Continuaban las emociones de las semifinales del Apertura 2021, el Estadio Ebal Rodríguez fue el escenario en el cual el Santos recibió a Liga Deportiva Alajuelense en la segunda serie semifinal.

Primer Tiempo

En tan solo 30 segundos del juego, Javon East intentó sorprender a Leonel Moreira, su remate se marchó desviado, tras el saque de puerta llegaría el primer gol de la serie, Douglas López cabeceó la esférica, llegó a pies de Javon East, quien sirvió para Luis Paradela, superó a la defensa manuda y venció a un Moreira que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco muy temprano en el encuentro.

Luis Paradela fue pieza clave en el ataque santista. Fotografía: Prensa Asociación Deportiva Santos.

Cerca de 10 minutos llegaba la respuesta manuda, Alonso Martínez sacaba un zapatazo lleno de veneno desde fuera del área, pero Kevin Ruiz estaba más que atento en el fondo y desviaba el peligro para negarle el empate a la visita.

Alajuelense le costaba meterse en el partido, pero poco a poco se encontraba con su fútbol, llegando a capitalizar su buen momento en el juego tras una gran carrera por banda izquierda del ataque manudo cortesía del panameño Gabriel Torres, quien sacó un centro, y para la mala fortuna de los locales, el balón se estrella en el lateral santista Christopher Meneses y acaba en el fondo de la portería defendida por su compañero Kevin Ruiz para igualar las acciones en cuarto de hora de juego.

Jugadores manudos celebran el empate momentáneo. Fotografía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.

El Santos intentaba recuperar el dominio de las acciones con su característico fútbol eléctrico, y tras una sensacional acción en conjunto de los locales, que tuvo como gran protagonista a Javon East, ya que el jamaicano hizo con la defensa alajuelense lo que quiso y sirvió un pase con sello de gol para Michael Barquero, quien cacheteó la pelota y la envió al fondo de las redes para celebrar el 2-1 en el marcador.

Michael Barquero y Alonso Martínez protagonizaron uno de los duelos del encuentro. Fotografía: Prensa Asociación Deportiva Santos.

Durante el resto de la primera mitad el juego no contó con un dominador claro, con ambos equipos intercambiando ataques sin llegar a conectar de lleno para herir al rival, y con el 2-1 llegó el entretiempo.

Segundo Tiempo

Tal y como lo hizo en el primer tiempo, Santos de Guápiles nuevamente golpeó rápido, en 52 minutos Javon East domina un balón cortesía de su portero Kevin Ruiz tras un saque de puerta, vio el movimiento de Luis Paradela y le asiste, el cubano bailó con la pelota deshaciéndose de la marca de Giancarlo González y clavó el tercer tanto para los de casa.

Ya con el 3-1 en el marcador ambos equipos bajaron un poco las revoluciones, en parte debido a las variantes que se daban tanto por lesiones o por desgaste físico de las figuras santistas y manudas.

Pero ya en tiempo de descuento y cuando parecía que los santistas se llevaban una cómoda victoria al encuentro de vuelta, Ian Smith colgó un balón al área que no pudo ser despejado por la defensiva santista, y se encontró con Johan Venegas que desvió la pelota al fondo de las redes para dejar la serie abierta con el 3-2.

Johan Venegas convirtió un gol que ilusiona a los manudos. Fotografía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.

El cierre de esta trepidante serie semifinal será el próximo domingo 5 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, cabe resaltar que el gol visitante es factor de desempate en estas series, por lo que el gol de Johan Venegas puede jugar un papel importante de cara a la definición.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish