Esta práctica hace que los espectadores logren viajar hasta los orígenes del registro en movimiento.

El Stop Motion es una técnica de animación muy gustada por todos los fans del séptimo arte, ya que crea la ilusión de movimiento en objetos estáticos a través del montaje de fotografías y se ha convertido en un arte muy habitual en la creación cinematográfica.

Esta práctica hace que los espectadores logren viajar hasta los orígenes del registro en movimiento, es por eso que les traemos una recopilación de 10 películas basadas en este género del cine, para que las disfruten en familia.

El cadáver de la novia (2005)

Esta película es de los directores Tim Burton y Mike Johnson. La trama se centra en la Europa del siglo XIX, un talentoso pianista se casa accidentalmente con una mujer muerta que lo lleva a otro mundo.

Los Boxtrolls (2014)

Esta producción es una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Foto: Internet.

El Principito (2015)

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry dirigida por Mark Osborne, en la que un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara y con el avión averiado conoce a un pequeño príncipe que proviene de otro planeta.

La oveja Shaun. La película (2015)

Producida por los estudios Aardman Animations, la película basada en la popular serie de televisión británica narra un nuevo episodio protagonizado por la simpática oveja Shaun. En esta ocasión, decide tomarse el día libre y divertirse un poco, pero acaba mandando al Granjero a la ciudad, así que Shaun y el rebaño han de viajar hasta allí para rescatarle y hacer que todos regresen sanos y salvos a casa.

La vida de Calabacín (2016)

Adaptación de una novela de Gilles Paris, el primer largometraje del suizo Claude Barras que optó al Oscar a la Mejor Película de Animación con una tierna historia protagonizada por un niño que se ve obligado a encontrar su lugar en el mundo en un hogar de acogida tras la muerte de su madre.

Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Todo comienza en un mítico y antiguo Japón, donde un joven cuentacuentos de gran corazón llamado Kubo convoca accidentalmente a un espíritu del pasado y se ve obligado a luchar contra dioses y monstruos para proteger a su madre. Lo hace acompañado de dos amigos muy especiales: Mono y Escarabajoque lo acompañan por las complicadas geografías del Mar oscuro, entre otras de las fantásticas geografías que atraviesan.

Foto: Internet.

El bosque de Haquivaqui (2017)

Esta cinta trata de los animales pequeños que viven angustiados y vigilando que los más grandes no se los coman en el bosque. Claus, el ratón travieso, y sus amigos temen al zorro Marvin y a otros depredadores. Aunque lo que colma su paciencia es que un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón. Entonces es cuando Morten, el ratoncillo más sensato llega a la conclusión de que ha llegado el momento de redactar una nueva ley.

Isla de perros (2018)

Tras extenderse una gripe perruna, todos los caninos son trasladados a una isla llena de basura en las afueras de Megasaki City. Esta es la historia de cómo el pequeño Atari Kobayashi, con la ayuda de un propulsor Turbo-Junior en miniatura, llega hasta el islote con la intención de rescatar a su mascota, Spots.

Cavernícola (2018)

La película cuenta la historia del valiente héroe de las cavernas Dug y su mejor amigo, Hognob, que deberán hacer que sus tribus se unan contra un poderoso enemigo, Lord Nooth, y salvar así su hogar en plena Edad del Bronce.

Mr. Link. El origen perdido (2019)

La película tiene como protagonista a Sir Lionel Frost, que se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *