• Con gol de Frank Zamora, los morados se mantienen en la segunda posición.

Ricardo Montero sonó su ocarina a las 2:01 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, el huracán de la península recibía a los morados en un encuentro de reposición por la jornada 4, los locales buscaban salir del sótano, mientras que los muchachos de Walter Centeno querían afianzarse a los puestos de clasificación.

Primer tiempo

Muy temprano en el encuentro, en tan solo 3’ minutos de juego el huracán de la península se marchó al ataque, el encargado de llevar el peligro fue Walter Cheves quien estuvo cerca de sorprender a Aarón Cruz desde media distancia, pero para la mala suerte de los locales, su remate fue desviado por la defensiva tibaseña, la esférica reventó en el poste y se salvaban los morados en el inicio del cotejo

Tiro libre de Marvin Angulo y en 5’ minutos los morados responden con otro remate al palo, pero la acción ya no contaba, puesto que el defensor morado, Alexander Robinson había cometido falta sobre su ex compañero y ahora arquero de Jicaral, Kevin Briceño, iniciaba movido el duelo en el pacífico.

Aarón Cruz despejó una pelota en 24’ minutos, la cual fue recuperada por Eder Solórzano en banda izquierda del ataque local, colgó un centro al área que buscaba a Giovanni Clunie, y este se encuentra con la pelota, pero su impacto no es el más adecuado y se pierde una oportunidad clarísima el conjunto de José Giacone para abrir el marcador.

Los morados buscaban la primera anotación en un juego que estaba para cualquiera, Kevin Briceño despejó un centro de Ricardo Blanco que buscaba algún compañero en el área del conjunto local, pero el guardameta Jicaraleño se jugó el físico y les negó el gol a los morados, esto en 32’ minutos de juego.

Jimmy Marín remató en otra llegada tibaseña, pero la defensiva peninsular estuvo atenta y envió el balón a saque de esquina, los visitantes estaban muy cerca de la anotación en el final de la primera mitad, pero no les llegó al final de los primeros 48 minutos.

El encuentro fue muy disputado por ambas escuadras. Fotografía: Prensa Jicaral.

Segundo tiempo

Tiro libre en la ofensiva Jicaraleña, y quien cierra en el área es nuevamente Giovanni Clunie, que perdona perdonó al Saprissa otra vez en el encuentro, ya que sacó un cabezazo que sorprendía a la defensiva morada, pero se marchó desviado, y los Jicaraleños se perdían el primero en 55’ minutos de juego.

En la respuesta morada, Marvin Angulo colgó un balón en tiro de esquina y los tibaseños intentaron marcar hasta en 3 ocasiones, entre rebotes, remates al palo y despejes del arquero Jussef Delgado (quien ingresó al medio tiempo por el arquero Briceño) se salvaba el conjunto local de la caída de su marco, en una acción en la que los morados llegaban con todo en la ofensiva, pero no concretaban.

El encuentro estaba cerca de su final, pero la garra morada se hizo presente de la mano de Frank Zamora que aprovechó un error del arquero Delgado, quien recibió con problemas un balón, no puedo dominar a la primera, la pelota le pica, y ahí es donde el ariete morado se avivó y con su olfato goleador, marca el gol en un duelo complicadísimo para los Saprissistas en 87’ minutos de juego.

Poco después de esto, finalizó el encuentro, el conjunto morado se reencuentra con la victoria y se mantiene en puestos de clasificación, mientras que los locales no salen del sótano del grupo B, en la próxima fecha los locales recibirán al líder Cartaginés el domingo a las 2:00 p.m., mientras que Saprissa deberá esperar hasta el próximo miércoles para volver a acción cuando enfrente en Tibás al Sporting FC.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *