Bryan Ruíz es uno de los artífices principales por los que el club está en un gran momento. Imagen: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense disfruta de una racha muy positiva en la que ya acumula 17 partidos sin perder. La última derrota de los leones, fue en la jornada 15 (en Noviembre) del apertura 2020 cuando cayó en el Carlos Ugalde ante San Carlos uno por cero. Después de esa derrota, los manudos suman 13 victorias y solamente cuatro empates.

Cabe recalcar que esa racha comenzó en el último partido de la jornada regular del certamen en el que levantaron la 30. Ya que después de caer en San Carlos, vencieron a Limón, Cartaginés en semifinal y los dos juegos de la final contra Herediano. También disputó dos compromisos de Liga Concacaf y los ganó (ante San Francisco y Real Estelí). Esto en el 2020.

Marcel Hernández y Johan Venegas suman siete goles entre los dos. Imagen: Prensa LDA

Ya con el título en mano y sin la presión de ser campeón, los dirigidos por Andrés Carevic mostraron su favoritismo en este torneo de Clausura 2021. De 10 partidos disputados en este año, los erizos ganaron seis y empataron en cuatro ocasiones (contando Liga de Campeones).

Las víctimas del león este año han sido las siguientes: Pérez Zeledón, Limón, Santos, Grecia y Saprissa (en dos ocasiones). Mientras que los clubes que han podido puntuar ante los manudos, son: San Carlos, Herediano, Jicaral y Olimpia en Liga Concacaf (aunque los albos cayeron por penales).

En estos 17 partidos, Alajuelense ha anotado 32 goles y recibido 11. El próximo compromiso de Liga Deportiva Alajuelense, será este domingo cuando visite el Fello Meza para enfrentar al Cartaginés. Mientras que luego recibirá a Sporting y visitará Guadalupe para cerrar la primera vuelta del Clausura 2021.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *