Derby Della Madonina y Derby Inglés destacan en resumen del día

Aficionados de Liverpool dejaron rivalidad de lado y aplaudieron a Cristiano Ronaldo al minuto 7. Imagen: El Comercio Perú

  • Este martes 19 de Abril, el balón no paró de rodar en Europa.

Quizás un día poco conocido para los amantes de este deporte, sin embargo, varias ligas del Viejo Continente siguieron su curso de cara al final de la temporada. A continuación un resumen de los partidos más importantes del día, con principal énfasis en dos clásicos.

Para el primero, nos tenemos que ir hasta Italia, específicamente a la ciudad de Milán, donde se jugó el Derby Della Madoninna, en la que se enfrentaron los dos equipos más significativos de esta importante ciudad. El juego se dio por motivo de las semifinales de la Copa Italia. La ida, se jugó el primero de marzo en San Siro quedó cero por cero y todo quedó para definirse en la vuelta.

El estadio, sin duda, el mismo. Ya que ambos equipos comparten escenario, lo que cambia es la mayoría de aficionados que ingresan a ver el partido; esta vez el local fue el Internazionale. El partido se preveía sumamente parejo, de hecho, así fue en gran parte aunque el marcador dicte lo contrario, ya que los neroazurri vencieron tres goles por cero a los rossoneri.

Lautaro Martínez se convirtió en la figura del Inter tras anotar el doblete, en la imagen lo marca Ismael Bennacer .Imagen tomada de: La República Perú

Los goles para los interistas llegaron por medio de Lautaro Martínez al 4 y al 40 y al puro final uno de Rob Gosens al 82 para redondear un partido perfecto. Por su parte, el Milán tuvo las opciones más importantes en los pies de Rafael Leao, incluso un gol anulado por offside de Ismael Bennacer. Ahora el Inter deberá esperar al ganador entre Juventus y Fiorentina que jugarán este miércoles en casa de los bianconeri, que lleva la ventaja de un gol por cero.

El otro duelo destacado del día, fue el del North West Derby entre el Liverpool y Manchester United perteneciente a la fecha 33 de la Barclays Premier League. El conjunto dirigido por Ralf Rangnick no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo, quien lamentablemente perdió a su hijo recién nacido mientras realizaban el parto de Georgina Rodríguez.

Volviendo al ámbito futbolístico, los de Jurgen Klopp dominaron de principio a fin y no dejaron oportunidad de reacción a su rival. El colombiano Luis Díaz anotó el primero temprano, cuando apenas se jugaban cinco minutos. El egipcio Mohamed Salah se despachó con doblete al 22 y 85 y el senegalés Sadio Mané hizo su tanto al 68.

El colombiano Luis Díaz ha tenido un extraordinario inicio con el Liverpool, hoy anotó el primero ate David De Gea. Imagen: Fútbol Red

Esta pésima temporada del United se ve reflejada en el sexto lugar, incluso si hoy terminaría la liga, tendrían que jugar la fase previa de Europa League y ven como las posibilidades de entrar a Champions se desvanecen poco a poco. Por su parte, Liverpool continúa con una gran campaña y luchando de poder a poder con el Manchester City que tiene dos puntos menos y le adeuda un partido al campeonato.

Otros partidos importantes del día: En España Mallorca venció a Alavés 2 por 1, Real Betis cayó en casa 0 a 1 contra Elche y Villareal ganó 2 a 0 al Valencia. Por otra parte, se confirma que el Fulham será el primer invitado especial a la Premier League para la campaña 2022-2023. Este miércoles todavía faltan juegos por disputar en estos países, donde destaca la visita del Real Madrid al Osasuna, al PSG ante el Angers, Chelsea-Arsenal, entre otros.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish