Guadalupe jugando bien al fútbol se trae los tres puntos de Pérez Zeledón

Néstor Monge y Jossimar Pemberton tuvieron varios duelos de poder contra poder. Imagen: Prensa Guadalupe

La tarde de este miércoles en el Valle de El General, el Municipal de Pérez Zeledón recibió en su casa a Guadalupe por la fecha nueve de la Liga Promérica. Ambos equipos luchando arriba, los locales por meterse en zona de clasificación y la visita por el liderato.

El partido comenzó con un gol sumamente tempranero. Apenas a los dos minutos de juego Jossimar Pemberton recibió un balón al borde del área y se la pasó a Aarón Murillo que tras una muy buena recepción de la pecosa, empalmó un remate esquinado y sorprendiendo a propios y extraños clavó el único gol del encuentro.

En los restantes minutos el juego continuó siendo dominado por los dirigidos por Walter Centeno que con un fútbol muy vistoso y ofensivo trataron de anotar más goles, sin embargo, no tuvieron suerte de cara a la portería defendida por el guardameta Luis Diego Rivas.

Los generaleños tuvieron su oportunidad casi cerrando el primer tiempo cuando un centro de Jhamir Ordain fue directo a la cabeza de Lucas Gómez, pero Luis Torres se hizo presente con una gran atajada, ahogando el gol de los locales. Así terminó el primer tiempo.

Victoria fundamental de los Guadalupanos de la mano de un gran Aarón Murillo. Imagen: Prensa Guadalupe

Ya para la segunda parte los locales intentaron atacar un poco más y sorprender en los primeros minutos a la escuadra visitante pero se toparon con un gran Luis Torres que ha consolidado su puesto defendiendo el arco josefino por muchos años.

A los 60 minutos un contragolpe de Guadalupe por poco termina en gol. Diego Estrada tomó el balón y habilitó con una asistencia a Jossimar Pemberton pero el  arquero Luis Diego Rivas repeló el remate. Pocas acciones de peligro en los últimos 45 minutos y los tres puntos se los llevó Guadalupe FC.

Con estos tres puntos y a falta que termine la jornada, Guadalupe sube al primer lugar compartido con Cartaginés, ambos con 16 unidades. El próximo sábado recibirá al Campeón Nacional, Club Sport Herediano. Por su parte Pérez Zeledón, permanece en la sexta casilla con 11 puntos. El próximo lunes jugará en su casa ante Jicaral Sercoba.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish