Andrew Wiggins fue el factor X de los Warriors en las finales

  • El alero canadiense llegó a la bahía en un polémico traspaso por D’Angelo Russell

Andrew Wiggins pasó de ser el jugador más criticado por su desempeño dentro de la cancha a ser uno de los consentidos de la afición, el alero canadiense llegó a los Warriors con bajas expectativas tras su paso poco brillante en los Timberwolves, sin embargo, con el paso de las temporadas mejoró su juego hasta llegar a ser uno de los pilares dentro del reciente campeonato y ser amado por los fanáticos y las estrellas del plantel.

El joven alero fue drafteado por Minnesota Timberwolves con la posición 1 del draft del 2014, poco a poco los cuestionamientos llegaron a su juego, llegaron a considerar que fue un fracaso ya que no merecía ser primero de su clase. Posteriormente llegaría a los Warriors en el 2020 en el último día de mercado en un polémico traspaso por D’Angelo Russell más un pick protegido de primera ronda del 2021 que terminaría siendo Jonathan Kuminga.

Con el pasar de los partidos, se mostraba una cara diferente de Wiggins, un jugador distinto a los que había en los de San Francisco, un alero atlético con capacidad de atacar el aro y también con aporte en la defensa. No fue hasta esta temporada que Steve Kerr logró pulir su máximo potencial, esto le valió para ser titular en el All-Star 2022, además de que en los playoffs tomó el rol de defender siempre a la superestrella rival, desde Ja Morant, Luka Doncic y Jayson Tatum.

Wiggins en las finales promedió 18.3 puntos, 8.8 rebotes y 2.2 asistencias en los seis juegos necesarios para llevarse el anillo, incluido el juego 5 en donde terminó con 26 unidades, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. Además de terminar la serie con un +29 cuando él estaba en cancha.

Desde ya comienzan los rumores que aseguran que la franquicia de los Warriors podría ofrecerle una extensión de contrato este mismo verano, el alero canadiense entra la próxima temporada 22/23 en su último año de ligamen y posteriormente sería un agente libre sin restricciones y podría elegir su próximo destino libremente, algo que quieren evitar los de la bahía tras su destacado aporte en la campaña recién finalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish